RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Te damos la mano
Unidos por el norte

Fundación Romero y Exitosa llegan a Piura para entregar ayuda a damnificados de Cura Mori por lluvias

A fin de apoyar a los damnificados en Cura Mori, Fundación Romero y Exitosa llegan a Piura con productos para cubrir sus necesidades básicas.

Fundación Romero y Exitosa ayudan a damnificados de Cura Mori por lluvias
Fundación Romero y Exitosa ayudan a damnificados de Cura Mori por lluvias (Exitosa)

13/03/2023 / Exitosa Noticias / Te damos la mano / Actualizado al 14/03/2023

La Fundación Romero y Exitosa entregaron este lunes 13 de marzo ayuda a los damnificados del distrito de Cura Mori en Piura. La población había pedido apoyo tras perder todo a raíz de las intensas lluvias que vienen azotando el norte del país desde hace varias semanas.

Los pobladores de Cura Mori relataron a Exitosa que sus casas terminaron inundadas, haciendo que pierdan todas sus pertenencias, incluidos los alimentos que tenían para sobrevivir a la emergencia. Ante esta situación, la Fundación Romero y este medio de comunicación se acercaron a la zona de emergencia para entregar ayuda a las familias afectadas.

"Estamos en Cura Mori, justo trayendo la ayuda que necesitan las familias. La situación es bastante crítica, las familias se han visto afectadas por las lluvias. Estamos trayendo alimentos para tratar de cubrir las necesidades básicas. Esperamos llegar poco a poco a más zonas con diferente tipo de ayuda", declaró la directora de comunicaciones de la Fundación Romero, María Luisa Serra.

Fundación Romero y Exitosa llegan a Piura para ayudar a damnificados 

Además de alimentos, la campaña busca facilitar las herramientas necesarias para que los damnificados puede retirar el agua que inundó sus viviendas, así como sacos de arena para protegerse de los desbordes de agua.

Jóvenes universitarios ayudaron en los preparativos

En horas de la mañana, en conexión para Exitosa, se conoció que un grupo de estudiantes de la Universidad de Piura apoyaron al empaquetamiento de donativos para los damnificados por el fenómeno meteorológico.

"Desde muy temprano, estamos trabajando con los jóvenes universitarios voluntarios para llevar ayuda a las personas afectadas en el norte", indicó María Luisa Serra.

En ese sentido, la directora de comunicaciones expresó que en los momentos "más difíciles" las familias se ayudan para superar las dificultades. Ante ello, la Fundación Romero busca amparar a las personas afectadas.

"Unidos a los esfuerzos para poder tener alimentos, plásticos, agua para las familias que han sido muy afectadas. En los momentos más difíciles las familias se dan la mano y nosotros en la fundación somos una familia que está ahí para apoyar a los que más lo necesitan", agregó.

Programación de ayuda

El apoyo brindado por Fundación Romero y Exitosa no será únicamente a Cura Mori, sino que otras ciudades del norte también recibirán packs con productos de primera necesidad. A detalle, Luisa Serra, mencionó que en Trujillo ya se iniciaron las coordinaciones a fin de concretar esta loable acción.

"Va a ser un trabajo que empieza hoy pero que va a seguir en otros puntos del norte, como Trujillo, donde ya empezamos las coordinaciones", señaló

Como se anticipó, temprano, los equipos de entrega ya están desplazándose, con los insumos, a las zonas más afectadas por el ciclón Yaku. De esta manera, Fundación Romero y Exitosa buscan llegar a la mayor cantidad de perjudicados. La aplicación de puentes aéreos será crucial para lograr esta meta.