RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Te damos la mano
Unidos por el norte

Piura: Fundación Romero y Exitosa preparan packs para llevar a los damnificados por las lluvias

Estos packs serán parte de la ayuda humanitaria que recibirán los damnificados por las lluvias en Piura gracias a Fundación Romero y Exitosa.

Se estima que los paquetes lleguen pronto.
Se estima que los paquetes lleguen pronto. (Exitosa)

13/03/2023 / Exitosa Noticias / Te damos la mano / Actualizado al 14/03/2023

Gran iniciativa. La Fundación Romero y Exitosa han unido fuerzas para hacer entrega de un conjunto de packs para los damnificados por las lluvias en Piura. El armado de esta donación viene siendo realizado ya en las instalaciones de la Fundación Romero con todos los víveres requeridos.

Así se están realizando los preparativos

El equipo de empaque está conformado por decenas de jóvenes universitarios que se han sumado voluntariamente a ser parte de este noble gesto y ayudar a las familias piuranas. Vestidos con polos blancos, están distribuidos para realizar el mejor trabajo posible para las familias afectadas: mientras algunos ensamblan, otros toman lista y otros movilizan los insumos.

Al respecto, la directora de comunicaciones de la Fundación Romero, María Luisa Serra, entregó más detalles de obra benéfica. Allí, indicó que están trabajando arduamente para armar estas entregas rápidamente y atender las necesidades más urgentes de la población piurana.

"Desde muy temprano, estamos trabajando con los jóvenes universitarios voluntarios para llevar ayuda a las personas afectadas en el norte", indicó.

"Unidos a los esfuerzos para poder tener alimentos, plásticos, agua para las familias que han sido muy afectadas. En los momentos más difíciles las familias se dan la mano y nosotros en la fundación somos una familia que está ahí para apoyar a los que más lo necesitan", agregó.

Además, aclaró que los donativos no solo serán insumos alimenticos. Y es que si bien recibirán leche, avena, fideos y aceite; también adquirirán las herramientas necesarias para que los damnificados puede retirar el agua que inundó sus viviendas gracias una serie de motobombas. 

Existe toda una programación

Esta primera parada en Piura solo forma parte de una programación establecida para ayudar a la mayor cantidad de personas posibles. Según contó la directora de comunicaciones, uno de los siguientes destinos será la región de Trujillo.

"Va a ser un trabajo que empieza hoy pero que va a seguir en otros puntos del norte, como Trujillo, donde ya empezamos las coordinaciones", señaló

Se estima que el equipo de entrega parta de las instalaciones en las próximas horas para llegar al primero de muchos puntos de entrega. Y es que las lluvias han afectado a miles de personas en esta zona del país.

De esta manera, la Fundación Romero y Exitosa esperan poder llegar  con estos packs a la mayor cantidad de familias damnificadas por las lluvias en Piura. Para lograrlo, se espera llegar a todas las zonas que resultaron más vulnerables gracias a puentes aéreos.

Mira el trabajo de Fundación Romero y Exitosa

En estos momentos, los jóvenes universitarios se encuentran trabajando arduamente con los equipos de Fundación Romero y Exitosa para entregar la ayuda necesaria para las familias de Piura.

Ayuda humanitaria para el norte
3
Ayuda humanitaria para el norte