RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Te damos la mano
Importante

Fundación Romero y Exitosa llevan ayuda humanitaria a damnificados por intensas lluvias en Piura

Fundación Romero y Exitosa unieron fuerzas para llevar ayuda humanitaria a los damnificados por las intensas lluvias en Morropón, Piura.

Fundación Romero y Exitosa llevan ayuda humanitaria a damnificados por lluvias e
Fundación Romero y Exitosa llevan ayuda humanitaria a damnificados por lluvias e (Exitos)

17/03/2024 / Exitosa Noticias / Te damos la mano / Actualizado al 17/03/2024

En tiempos de crisis, todo apoyo siempre es bien recibido. Por segunda semana consecutiva, Fundación Romero y Exitosa llevaron ayuda humanitaria a los damnificados por las intensas lluvias registradas en Morropón, Piura. 

Llegó la ayuda

Las intensas precipitaciones que activaron quebradas y provocaron huaicos, dejaron a miles de pobladores damnificados debido a que perdieron sus cultivos y se inundaron sus viviendas. 

Ante esto, la Fundación Romero acudió hasta los distintos caseríos afectados en la provincia de Morropón para poder alegrar y brindar apoyo necesario a estas familias. Es así que, con la ayuda de miembros del Ejército Peruano llegaron con los insumos hasta el Alto Piura. 

Agradecen el apoyo

En declaraciones a nuestro medio, una de las pobladoras se mostró muy agradecida, sobre todo porque recientemente sufrieron las consecuencias del desborde del río ubicado cerca a sus viviendas y a un conocido centro educativo.

"Estamos contentos, agradecidos, por la ayuda, por el apoyo a todo el pueblo (...) de Hualcas (...) Morropón. (¿Ha sido afectada por las lluvias?) Sí, todo el río nos amenaza, está cerca al colegio", indicó. 

Asimismo, otra de las mujeres afectadas por los huaicos pidió que no olviden a su pueblo, el cual continúa expuesto a este tipo de desastre natural. En esa misma línea, no dudó en agradecer el apoyo brindado por la Fundación Romero. 

"Estamos muy agradecidos y que Dios los bendiga. Siempre sigan produciendo para que nunca nos olviden a nosotros. Gracias de todo corazón", manifestó. 

Puente quedó colapsado

Por otro lado, una de las madres de familia que vive en la zona hizo hincapié en que el puente que facilita el ingreso de los autos hacia su caserío se encontraba colapsado, por lo que pedía a las autoridades regionales una pronta intervención para que puedan solucionar la situación.

Finalmente, agradeció a la Fundación Romero por acordarse de ellos y brindarles ayuda con una canasta llena de alimentos básicos.

"Que también se acuerden del puente que necesitamos (...) No hay pase de carros (...) Gracias Fundación Romero, sigan acordándose de nosotros", mencionó.

De esta manera, los habitantes del caserío de Hualcas, en Morropón, Piura, se mostraron agradecidos con la ayuda recibida por parte de Fundación Romero y Exitosa