RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salud
Importante

En más de ocho mil viviendas de Pucusana se realizó control larvario para prevenir dengue

Diris Lima Sur y la Municipalidad de Pucusana comunican la realización del control larvario para prevenir el dengue en las más de ocho mil viviendas visitadas e inspeccionadas por el distrito.

Más de 8 mil viviendas revisadas en Pucusana para prevenir dengue
Más de 8 mil viviendas revisadas en Pucusana para prevenir dengue (Diris)

14/03/2024 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 14/03/2024

En una acción conjunta entre la Dirección de Redes Integradas de Salud - Diris Lima Sur y la Municipalidad de Pucusana, inspectores y agentes comunitarios, visitaron más de ocho mil viviendas del distrito, con la finalidad de eliminar los posibles criaderos del zancudo Aedes aegypti, que transmite el dengue.

En esta segunda jornada de control larvario que realiza la Diris Lima Sur en esta jurisdicción, participaron 160 brigadistas y personal especializado del municipio. Desde las 8 de la mañana recorrieron las viviendas de los asentamientos humanos del sector de Benjamín Doig y Pucusana pueblo.

Labores coordinados

La directora de la Diris Lima Sur, Dra Sheyla Chumbile Andía y el alcalde de Pucusana, Juan José Cuya, dieron inicio a las acciones y destacaron las labores coordinadas que llevan adelante las autoridades de salud y los gobiernos locales, para la prevención y control del dengue.

En ese sentido, invocaron a las familias a permitir el ingreso del personal de salud a sus hogares, que se encuentra debidamente identificado con la indumentaria que llevan puesta y portan el carné de la entidad a la que pertenecen.

Recojo de inservibles

Durante esta jornada también se procedió al retiro de material en desuso, que forma parte de la Campaña de recojo de inservibles, que suele acumularse en las casas y podría convertirse en criaderos del zancudo que ocasiona la peligrosa enfermedad.

De esta manera, se viene intensificando la lucha contra el dengue, siguiendo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Salud - Minsa en los distritos de la capital y en todo el país.