RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Te damos la mano
Iniciativa de solidaridad

Ventanilla: Fundación Romero dona estructura metálica a joven con parálisis cerebral

Una férula toráxica, latas de leche y 300 pañales fueron entregados por Fundación Romero para mejorar la calidad de vida de este joven.

Fundación Romero dona estructura metálica.
Fundación Romero dona estructura metálica. (Exitosa)

05/04/2023 / Exitosa Noticias / Te damos la mano / Actualizado al 05/04/2023

Un gesto de solidaridad necesario. La Fundación Romero continúa ayudando a las familias peruanas y esta vez llegó a Ventanilla. Allí, viven los Chinchay, el hogar de Abel, un joven de 25 años que sufre de parálisis cerebral y cuyo cuidado demanda grandes gastos. Ante este caso, la organización no lo pensó dos veces y decidió aportar a su calidad de vida con la donación de una estructura metálica

Una mejor vida para Abel

Desde que Abel vino al mundo, los doctores le diagnosticaron que padecía parálisis cerebral, una afección que altera los movimientos, el equilibro, la postura y la corteza motora del cerebro. Un problema como este hace que Abel tengo problemas para dormir, por ejemplo, ya que corre el riesgo de ahogarse cuando sus pulmones se comprimen por esta enfermedad.

Con la donación de la Fundación Romero, se espera que Abel ya no pase por dicha situación, pues la estructura metálica entregada, la férula toráxico, es un dispositivo que permite al paciente alinear su columna y sus piernas, evitando que el joven de 25 años pase por estos difíciles episodios.

En ese mismo sentido, los donativos de la organización no se detienen en la estructura mencionada, sino van mas allá. Y es que a este dispositivo metálico se le suman 300 pañales y 25 latas de leche fortificada para aportar al cuidado del protagonista de esta historia.

Una petición de ayuda que debía ser escuchada

Hace unos días, Juan Chinchay, padre de Abel, hizo escuchar su pedido de ayuda para su hijo a través de Exitosa. Y es que el presupuesto estimado para adquirir la férula toráxica era de aproximadamente de 8 mil soles, precio que para Juan Chinchay era imposible llegar, pues sus ingresos solo alcanzan para los pañales en su mayoría.

Por esta razón,  él está inmensamente agradecido, ya que también lucha con la dificultad de sacar adelante a su hijo solo, pues su esposa perdió la vida a causa de la covid 19.

"Muchísimas gracias a la Fundación Romero y a todos sus trabajadores. Muy agradecido que Dios los bendiga (...) Yo soy padre y madre de mi hijo, su mamá murió con covid y su tratamiento es costoso. No es fácil, gasto diario en pañales, 5 diarios que son 800 soles al mes. La leche fortificada, todo, no es fácil, es costoso", dijo.

De esta manera, Fundación Romero asumió los gastos de la estructura metálica hecha con a la medida de Abel y con los mejores materiales del mercado. Y es que, desde la organización, su más profundo deseo es mejorar la calidad de vida de este joven y su familia.