RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Te damos la mano
Nueva iniciativa

Fundación Romero lanza campaña 'Señas de Progreso' para apoyar a peruanos emprendedores con discapacidad auditiva

Hasta la fecha, Fundación Romero entregó más de un millón y medio de becas. Con 'Señas de Progreso' espera seguir aumentado dicha cifra.

Campaña 'Señas de Progreso'
Campaña 'Señas de Progreso' (Fundación Romero)

29/03/2023 / Exitosa Noticias / Te damos la mano / Actualizado al 29/03/2023

Una nueva iniciativa. Fundación Romero lanza su campaña 'Señas de Progreso', donde continuará entregando miles de becas de estudio a las personas emprendedoras con discapacidad auditiva. Por eso, el director ejecutivo de la institución, Martín Pérez, conversó con Exitosa y rememoró que la empresa ha aportado más de un millón y medio de becas para los ciudadanos de los sectores más vulnerables.

Una iniciativa con Conadis

La campaña de 'Señas de Progreso' será una iniciativa con el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis). Además, el objetivo será atender las necesidades educativas de  las personas con discapacidad auditiva, quienes son aproximadamente medio millón de ciudadanos.

"La gran mayoría no ha logrado terminar la primaria, pero que por decisión propia son emprendedores. Ahí es donde queremos influir, de manera que estamos haciendo rutas de aprendizaje", indicó Pérez.

Estas rutas mencionadas por Martín Pérez abordarán diferentes temáticas para preparar a los beneficiarios de la mejor manera. Es así que se tocaron temas del mundo digital, redes sociales, marketing, liderazgo y habilidades blandas.

"Lo que hacemos es para cerrar las brecas de desigualdad. La sociedad excluye a la persona con discapacidad de forma inconsciente. Ahí está el rol del sector privado de trabajar de la mano con Conadis y el MIMP", agregó.

Cuatro décadas de vida

'Señas de Progreso' llega en 2023, cuando Fundación Romero cumpla 40 años desde su constitución en 1983. Desde esta fecha, el director ejecutivo Martín Pérez asegura que han acompañado a las familias peruanas desde dos ejes principales: solidaridad y educación para el emprendimiento.

"Siempre hemos estado trabajando cerca a las familias y a los sectores mas vulnerables del país", señaló.

De hecho, dos de los episodios más duros que afrontó Fundación Romero fue la pandemia de la covid 19 y la actual emergencia por lluvias. Y es que, a pesar de la difícil situación que significaron estos periodos para todos los peruanos, la empresa no abandonó sus pilares y continuó haciendo los esfuerzos necesarios para continuar ayudando.

"(En pandemia) Dimos 4 de millones de mascarilla en diferentes regiones del Perú, mil respiradores de alto flujo, trajimos decenas de médicos desde provincias. Ahora, con las lluvias, definimos nuestra actuación como ayuda temprana", recalcó.

De esta manera, Fundación Romero continuará ayudando a las personas que más lo necesitan alrededor del Perú con este conjunto de becas. De hecho, si deseas ser parte de 'Señas de Progreso' puedes ingresar a www.señasdeprogreso.com.pe.