RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tendencias

Twitter presenta 'Spaces', una función que permite la creación de salas de chat por voz

Esta nueva herramienta permitirá a los usuarios ingresar a las salas de audio mientras navegan en la aplicación o realizan otras tareas.

twitter-spaces-nueva-funcion
twitter spaces nueva funcion

17/03/2021 / Exitosa Noticias / Tendencias / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Twitter se unió a la tendencia de aplicaciones por audio y lanzó 'Spaces', una nueva función que permite la creación de salas de chat por voz.

Esta nueva herramienta permitirá a los usuarios ingresar a estas salas de audio mientras navegan en la aplicación o realizando otras tareas. Asimismo, permite reaccionar con emojis a lo que están diciendo los ponentes de la sala.

¿Cómo funciona?

Para ingresar a 'Spaces', los usuarios pueden dirigirse a la barra superior, donde actualmente aparecen los 'fleets', para buscar las distintas salas en las que se encuentran los usuarios de Twitter. La barra de esta función aparece de color morado y también muestra el número de participantes que hay en ella.

Cabe indicar que los creadores de las salas pueden tener el control de quién puede hablar y una vez que estas reuniones finalizan, no permanecen disponibles de manera pública en la red social. Hasta el momento, 'Spaces' permite a un máximo de 10 personas hablar al mismo tiempo, mientras que la cantidad de quienes pueden escuchar a los usuarios es ilimitada.

Por el momento, las conversaciones no son públicas. Sin embargo, los creadores y participantes pueden descargar una copia o transcripción de lo que dijeron en la sala. Además, se podrá compartir la sala de audio por Mensaje Directo como invitación o publicarla mediante un tweet.

Los usuarios han comparado la nueva función de Twitter con la aplicación Clubhouse, una de las apps que marcó la tendencia durante la etapa de cuarentena por su gran facilidad para crear salas de escucha.

También te puede interesar: ¡Histórico! Dictaminan que no reconocer el matrimonio homosexual es inconstitucional en Japón

Más noticias en Exitosa: