RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Arequipa: 23 viviendas fueron inundadas debido a las intensas lluvias

Ante la emergencia, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), realiza el seguimiento de los distritos de Arequipa.

arequipa
arequipa

24/02/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Tras las fuertes lluvias que se viven en la ciudad de Arequipa, se registraron 23 viviendas afectadas, es por ello que ante esta preocupante situación, el COER se mantiene alerta para atender la emergencia.

Se envió cisternas y motobombas para extraer el agua del distrito de Socabaya. Familias se encuentran desesperadas por las inundaciones a causa de las lluvias, incluso el sistema de drenaje ha colapsado en la avenida Salaverry.

Ante la emergencia, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) monitorea los distritos de Arequipa por las distintas incidencias que están pasando, con el fin de que los gobiernos locales atiendan las situaciones que se presenten. Mientras que las autoridades de Defensa Civil anuncian las previsiones del caso, como evitar el ingreso a las riberas de las quebradas secas.

Asimismo, se presenciaron huaicos en las zonas altas, el cual ha bloqueado el pase vehicular en distintas partes de la carretera. Y en los anexos como Huarcaya, Lligua, Culipampa, Aguas Calientes y Patapuna terminaron siendo afectados por las intensas nevadas.