RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Coronavirus en Perú: 500 mil familias adicionales recibirán el bono de 380 soles

Serán evaluadas 500 mil familias adicionales de bajos recursos que dependan de trabajos independientes.

23/03/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

El presidente Martín Vizcarra adelantó que se estará evaluando un listado de 500 familias más de bajos recursos que dependen de trabajos independientes para ser las próximas personas beneficiadas con el bono de 380 soles durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno, a causa de la propagación del coronavirus.

“Aparte de las 2 millones 700 mil familias que ya tienen bono, hay familias que no están (en este padrón). Por eso ya estamos viendo y durante esta semana vamos a hacer un nuevo listado donde vamos a incorporar 500 mil familias adicionales para recibir esta asistencia de 380 soles”, sostuvo el mandatario.

Asimismo, recalcó: “Vamos a identificar a los trabajadores independientes que no tienen recursos suficientes para poder sortear este periodo de 15 días de aislamiento obligatorio”, manifestó Vizcarra.

Recordemos que desde hoy inició el pago de este bono dirigido a familias vulnerables en condición pobreza y pobreza extrema. No obstante, la titular de Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, informó que se presentaron fallas en la elección de beneficiario, del cual exhortó que se comuniquen a la línea 101 del ministerio.