RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Gladys Echaíz: "El intento de cerrar el Congreso no tuvo éxito"

Instó a Pedro Castillo a asesorarse para saber en qué momento se pide una cuestión de confianza. Solicitó respeto ante la decisión del TC de ratificar Ley N° 31355.

Gladys-Echaiz-Pedro-Castillo-Cuestion-de-confianza-Exitosa
Gladys Echaiz Pedro Castillo Cuestion de confianza Exitosa

12/11/2022 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

La parlamentaria de la bancada de Renovación Popular (RP), Gladys Echaíz se refirió al pedido de cuestión de confianza por parte del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez que fue rechazada por el Congreso de la República.

En ese sentido, la miembro de RP indicó que desde el Poder Ejecutivo buscaron cerrar el Parlamento a través de una solicitud para debatir un proyecto de ley que elimina la norma que regula dicha figura y, que alega, limita sus funciones.

Asimismo, la exfiscal de la Nación sostuvo que la Ley N° 31355 ya ha sido ratificada por el Tribunal Constitucional (TC) y que ya fue archivado por la Comisión de Constitución del Pleno, por lo que hace inviable un requerimiento como el de Torres Vásquez.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Exhorto al Congreso de la República a velar por el pueblo, el cual pone zancadillas a este Gobierno”

“El Ejecutivo quiere hacer cuestión de confianza por un proyecto de ley que fue declarado como constitucional por el Tribunal Constitucional. Dicho PL ha sido archivado en la Comisión de Constitución; en consecuencia, no hay razón para la cuestión de confianza. El intento de cerrar el Congreso no tuvo éxito”.

De acuerdo a ello, Echaíz instó al jefe de Estado, Pedro Castillo a averiguar el momento en el que una cuestión de confianza puede o no proceder en el Legislativo.

“Consulte con buenos abogados y asesorese bien cuándo y cómo procede la evaluación de un proyecto de ley y cuáles son los alcances de una sentencia del Tribunal Constitucional”.

Más noticias en Exitosa