RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Mirtha Vásquez aseguró que el Congreso responderá cuanto antes la demanda contra la ley ONP

Vásquez enfatizó en que el Legislativo responderá a la demanda una vez que el TC la admita a trámite y se les notifique.

Mirtha-Vásquez-aseguró-que-el-Congreso-responderá-cuanto-antes-la-demanda-contra
Mirtha Vásquez aseguró que el Congreso responderá cuanto antes la demanda contra

10/12/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Atención. La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, dijo que responderán “lo antes posible” la demanda de inconstitucionalidad que presentó el Ejecutivo en contra de la ley Oficina de Normalización Previsional (ONP).

También te puede interesar: Premier Bermúdez: “Vivimos también la pandemia de la violencia contra la mujer”

Como se recuerda, este miércoles se presentó una acción de inconstitucionalidad contra la norma que autoriza el retiro de fondos de la ONP hasta por una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Es decir, S/ 4,300.

“[Respoderemos a la demanda contra la ONP] lo antes posible. Lo ideal es que nosotros podamos hacer que estos hechos se judicialicen rápidamente. Y viabilizar una respuesta para que el TC conteste y pueda absolver las dudas”, aseguró.

Asimismo, Vásquez enfatizó en que el Legislativo responderá a la demanda una vez que el TC la admita a trámite y se les notifique.

“El procedimiento es que se admita, corran traslado. Y luego ahí recién nosotros podemos tomar acciones. Tenemos que tomar en cuenta cuándo nos notifiquen”, señaló en declaraciones a la prensa.

Bajo esta premisa, agregó que el Parlamento no debe esperar hasta que culmine el plazo de 30 días hábiles para dar una respuesta. “No tenemos por qué tomarnos el tiempo que se prevé. Lo ideal es que se responda lo antes posible”, indicó.

ONP

Este jueves, el Pleno del Tribunal Constitucional (TC) anunció que admitió a trámite la demanda de inconstitucionalidad contra la ley de ONP.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo intérprete de la Constitución informó que el magistrado José Luis Sardón de Taboada fue escogido como ponente en el proceso.

Lo más visto en Exitosa