RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Datos de Ministerio de Desarrollo Agrario

Mercados mayoristas de Lima recibieron hoy más de 7 mil toneladas de alimentos

Midagri informó que hoy los mercados mayoristas de Lima recibieron 7 mil toneladas de alimentos. Entre ellos el GMML, cuyos comerciantes anunciar

Mercados mayoristas de Lima recibieron más de 7 mil toneladas de alimentos.
Mercados mayoristas de Lima recibieron más de 7 mil toneladas de alimentos. (Andina)

26/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/07/2023

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que los principales mercados mayoristas de Lima Metropolitana recibieron hoy más de 7 mil toneladas de alimentos. 

Según se informó, se ha puesto a disposición a la ciudadanía diversos aplicativos como Agro chatea, Mi Caserita y el SISAP a fin de conocer los precios de los productos que cotidianamente se consume en tiempo real. 

Mercados mayoristas de Lima

De acuerdo a los datos del Midagri, el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) recibió el ingreso total de 5,138 toneladas de productos vegetales frescos. Esta cifra supera en un 5.2% al promedio registrado los últimos cuatro miércoles. 

Por su parte, el Mercado Mayorista N° de La Victoria registró la descarga de 2,232 toneladas. Es decir, un 13% mayor al ingreso promedio de los miércoles de las últimas cuatro semanas. 

Productos de alto consumo

Según se informó, la vainita americana se vendió a S/2.43 el kilogramos, mientras que el pasado martes se comercializó a S/3.43. 

En tanto, la arverja verde serrana tiene un costo de S/1.85 y ayer S/2.78 el kilogramo. Situación similar ocurrió con la alverja verde americana a S/3.33 y ayer a S/4.20 el kilogramo. 

En cuanto al frijol verde canario, este tuvo un precio de S/3.35 el kg, mientras que ayer costó S/3.60 el kilogramo. La haba verde serrena disminuyó a S/1.13 el kg, ya que ayer se encontraba en S/1.38 el kilogramo. 

Respecto al precio de las frutas se pudo ver una evidente mejor oferta. La papaya selva se vendió a S/2.21 kg y ayer a S/2.31 el kilogramo. El plátano bizcocho se vende a S/1.52 mientras que este martes se vendía a S/1.61 el kg. 

La chirimoya cumbe hoy registró costó de S/ 4.25 kilogramo y ayer a S/ 4.33 kilogramo; mientras que la fresa San Andrés a S/ 5.20 y ayer a S/5.28 kg.

Comerciantes de GMML ratifican paro

En entrevista a Exitosa, el comerciante productor de frutas del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), Herbert Hidalgo, ratificó el paro indefinido desde el 3 de agosto debido al incremento de tarifa a vehículos.

El representante pidió al alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga (RLA), que tome en cuenta las solicitudes de los comerciantes de GMML.  

En ese sentido, Hidalgo apuntó que el Mercado Mayorista no se encuentra en igualdad de condiciones con sus pares de origen privado, tras los nuevos cobros de la Empresa Municipal de Mercados S.A (EMMSA). 

Al respecto, cuestionó las opciones que tienen para competir en el mercado capitalino, con el incremento de las tarifas en el ingreso y salida de vehículos para las instalaciones del GMML. 

De esta manera, se informó que los mercados mayoristas de Lima recibieron hoy más de 7 mil toneladas de alimentos.

Temas relacionados Frutas GMML Midagri precio Vegetales