RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

80 mil septuagenarios serán vacunados este jueves contra el covid-19

Arribó nuevo lote de 23,400 vacunas Pfizer a La Libertad. La próxima semana se inmunizará a adultos mayores de la sierra.

VACUNAS-PARA-MAYORES-DE-70-AÑOS
VACUNAS PARA MAYORES DE 70 AÑOS

12/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un aproximado de 80 mil adultos mayores de 70 años de La Libertad se beneficiarán con la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19, y esto permitirá darle seguridad de vida a este grupo etario.

Durante la reunión del comando covid-19, la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote, anunció que a partir del jueves 13 se empezará a inmunizar a la población etaria de 70 años en la provincia de Trujillo y durante el transcurso de las semanas en las otras provincias.

Además, la funcionaria sostuvo que en la sierra aún no se ha empezado a vacunar a los mayores de 80 años, porque de cada 100 fallecidos 95 corresponden a las ciudades de la costa, por eso se le ha dado prioridad.

“En Bolívar y Pataz se inmunizará en una sola campaña a los mayores de 70 y 80 años la próxima semana, porque hay poca población adulta”, enfatizó Kerstyn Morote

También puedes leer: Venezolanos se enfrentan a balazos con la Policía para evitar ser detenidos en Trujillo

El Gobernador Manuel Llempén explicó que ellos solo cumplen lo dispuesto por el Ministerio de Salud. “Nos gustaría que llegaran más vacunas para toda la población vulnerable, pero tenemos que cumplir con las disposiciones de Lima, ahora enviaron un lote de 23,400 vacunas para los adultos de 70 años. Pido a la población que tenga paciencia porque ya llegará otro lote de vacunas para los de 60 años y así bajaremos el rango de edad”.

También se pronunció sobre la marcha que se realizará en Lima este jueves 13 de mayo por parte del alcalde José Ruiz y los gremios de trabajadores de primera línea junto a los alcaldes de Callao y La Perla.

“La semana pasada nuestro vicegobernador acompañó a Lima al alcalde provincial de Trujillo porque nosotros estamos preocupados por las vacunas para el serenazgo y Segat, pero esa decisión le corresponde al Minsa, nosotros no podemos determinar un lote para ellos”, agregó.