RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Abogado de González Gagliuffi: dinero depositado es parte de la “reparación voluntaria”

El padre de Joseph Huashuayo denunció que la familia de Melissa González Gagliuffi le realizó un depósito con la intención de que 'el juicio quede en nada'.

Screenshot_2-2
Screenshot_2 2

15/10/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Además de la cuestionada liberación de Melissa González Gagliuffi, presunta responsable del fallecimiento de dos jóvenes durante un accidente ocurrido en la avenida Javier Prado, el padre de Joseph Huashuayo, uno de los fallecidos, denunció - ayer lunes - que la familia de Melissa González Gagliuffi le realizó un depósito con la intención de que 'el juicio quede en nada'. La defensa legal de la implicada contó su versión a Exitosa.

En respuesta, Giancarlo Jereda, abogado de Melissa González Gagliuffi, confirmó el depósito del dinero, pero aclaró que esta forma parte de una “reparación voluntaria” que está contemplada en la ley y negó que la intención sea liberar - a través de incentivos económicos - a su cliente de responsabilidades por el fallecimiento de los dos jóvenes.

"En este tipo de casos, permite la ley reparar voluntariamente el daño y eso lo que hemos hecho como parte de la defensa, la familia misma ha buscado acercamiento con los familiares de los deudos para justamente asumir esa responsabilidad civil", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.

En este sentido, el letrado se mostró sorprendido por el desconocimiento mostrado por el padre de Joseph Huashuayo en cuanto al dinero depositado a la familia, asegurando que esta fue acordada en una reunión frente al Ministerio Público. Aunque dejó en claro que no tiene interés en confrontar a la familia por lo sucedido.

"Sin ánimos de polemizar con el señor Huashuayo, yo he estado presente y he tenido la oportunidad de conversar con él, darle las condolencias en nombre de la familia. Estuvo una familiar directo de la señorita Melissa, reunión en la cual ellos plantearon una reparación económica, reunió en la que se acordó el monto de reparación civil, de la responsabilidad civil. Reunión que él no puede negar que se hizo frente al Ministerio Público, donde manifestamos que teníamos un acuerdo reparatorio", agregó.