RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alcalde de San Isidro sobre alerta roja en su distrito por ómicron: "Eso es irrelevante"

Alcalde San Isidro, Augusto Cáceres, señaló que en su distrito se detectaron más casos porque se vienen haciendo más pruebas descarte de covid-19.

Exitosa-alcalde-san-isidro-alerta-roja-irrelevante
Exitosa alcalde san isidro alerta roja irrelevante

05/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles en declaraciones para Exitosa, el alcalde San Isidro, Augusto Cáceres, señaló que en su distrito se detectaron más casos porque se vienen haciendo más pruebas descarte de covid-19 y por ello la alerta roja es “algo irrelevante”.

El burgomaestre indicó que solo observar las cifras de los distritos donde hay más casos de covid-19 es parte de los errores del pasado ya que ello es “irrelevante”.

“No nos centremos en qué distrito tiene más o menos, centrémonos en ver cómo podemos enfrentar el proceso de la tercera ola. La epidemiología consiste en detectar todos los casos de contagio, detectar a los contactos para aislarlos y hacer un cerco epidemiológico”, comentó.

ACCIONES

En esa línea, el titular del municipio informó que en el distrito se ha inaugurado el nuevo centro de triaje diferenciado que ayudará a la detección oportuna del coronavirus y la nueva variante ómicron, donde la atención será gratuita hasta fines de enero.

“Este centro de triaje es una construcción especializada para poder determinar a los pacientes que tengan problemas respiratorios y si estos sean covid o no. Si son covid-19 se les dará una atención dependiendo de la gravedad de los síntomas, ya sea aquí o trasladarlo a un centro de salud”, expresó.

También puedes leer: Augusto Ferrero jura hoy como nuevo presidente del Tribunal Constitucional

ALERTA ROJA

Hernando Cevallos, confirmó que el Perú ya atraviesa la tercera ola de la covid-19 ante el incremento contagios y la expansión de la variante ómicron en Lima Metropolitana, Callao y en distintas regiones del país.

El Ministerio de Salud informó que son varios los distritos de Lima Metropolitana que están en alerta roja por haberse registrado un incremento de casos de covid-19 por encima del 30% en la última semana epidemiológica del año 2021.

Estos distritos son: Lima Cercado, Santiago de Surco, Magdalena del Mar, Miraflores, Jesús María, San Borja, San Martin de Porres, San Isidro, La Molina y San Juan de Lurigancho.

También puedes leer: Tres congresistas se contagian de coronavirus en un solo día

MÁS EN EXITOSA: