RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alcalde de Trujillo: “rechazo visita de Sagasti a Trujillo”

No asistió a reunión con presidente y le reclamó que cumpla traer a Libertad, camas UCI, plantas de oxígeno prometidas por ministro de Transportes.

JOSÉ-RUIZ-ALCALDE-DE-TRUJILLO
JOSÉ RUIZ ALCALDE DE TRUJILLO

25/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz, expresó su rechazo ante la llegada de presidente Francisco Sagasti, declaró a través de Exitosa, que considera que la visita del mandatario es muy tardía.

“No voy a asistir (a la reunión), porque el señor ha sido declarado una persona no grata por el concejo municipal, hasta que el señor cumpla con las demandas que el pueblo exige. Invito al presidente que visite los hospitales de Trujillo”, manifestó.

El burgomaestre de Trujillo, dijo que, es una total irresponsabilidad llegar a la ciudad después que tenemos más de siete mil 300 fallecidos por el Covid-19. Además, descartó acudir a la reunión convocada por el jefe de Estado, pues consideró una falta de respeto a los ciudadanos.

Puedes leer esto: Trujillo: Hallan 25 de kilos de marihuana dentro de un balón de oxígeno y una comprensora

“Hemos solicitado la presencia del presidente desde el año pasado junto a los gobiernos locales, pero nunca obtuvimos respuesta y no estuvo aquí cuando la gente se moría”, indicó.

“Hoy viene a inaugurar una obra que es importante, pero esa obra empezó hace más de 10 años. Estuvo paralizada, estuvo suspendida y recién se va a inaugurar. Tiene 10 años, y hoy va a decir que es de su gestión y eso es falso”, declaró.

En el mismo sentido, José Ruiz lamentó que haya pasado más de un mes desde que llegó el Ministro de Transporte, Eduardo Gonzales, y hasta ahora no manda las cuatro plantas de oxígeno ni las 35 camas UCI, entre otras acciones para combatir la pandemia que prometió y se formalizó a través de la firma de un acta.