RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Anahí Durand sobre PL para consultar una nueva Constitución: "Ojalá se compruebe si es un reclamo de un pueblo harto"

La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, indicó que "una buena parte del país" solicita la creación de una nueva Constitución Política.

Durand-sobre-PL-para-consultar-acerca-de-nueva-Constitución-Ojalá-se-compruebe-s
Durand sobre PL para consultar acerca de nueva Constitución Ojalá se compruebe s

22/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, se pronunció acerca del anuncio del presidente de la República, Pedro Castillo, de presentar un proyecto de ley ante el Parlamento para consultar a la población si están de acuerdo o no con una Nueva Constitución Política del Perú.

A través de sus redes sociales, la exfuncionaria indicó que varios ciudadanos han solicitado a las autoridades la creación una nueva Carta Magna. En ese sentido, indicó que espera que el Congreso de la República apruebe dicha iniciativa, con el fin de comprobar si pocas personas piden la renovación de la Constitución o si es un reclamo de la población peruana.

“Ante la demanda de #NuevaConstitucion levantada por buena parte del país el presidente propone un proyecto de ley para que el soberano decida en referéndum. Ojalá se apruebe y comprobemos si es cosa de pocos o si es un reclamo histórico de un pueblo harto del robo consagrado x Constitución del 93”, declaró la exfuncionaria Durand en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Vladimir Cerrón iniciará proceso legal en contra del jefe de la Dircote tras solicitar su detención

Cabe señalar que, el jefe de Estado, Castillo Terrones, indicó que los miembros del Parlamento deberán de debatir y votar a favor o en contra de dicho proyecto de ley, que será presentado en los próximos días por el Ejecutivo.

“Vamos a hacer llegar un proyecto de ley al Congreso de la República, siguiendo el curso constitucional, para que en las próximas elecciones municipales y regionales se apruebe este PL para que también a través de una cédula se consulte al pueblo si quieren o no una nueva constitución”, sostuvo el mandatario desde la región de Cusco.

Por último, indicó que se concentrará en impulsar medidas que beneficien a la población y no en las “noticias falsas, escándalos” que se difunden en contra de su Gobierno.

Más información: