RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma en cuarentena

Comerciantes no descartan medidas de protesta en contra de disposición del Gobierno

A-4
A 4

11/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno dispuso que las provincias de Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma ingresarán nuevamente en un periodo de cuarentena o confinamiento social obligatorio desde el lunes 15 hasta el 28 de febrero, debido al incremento de casos de covid.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, comunicó la tarde de ayer que estas provincias de la región junta otras 28 de 16 regiones del país se encuentran en un nivel de riesgo extremo ante la segunda ola del virus.

También puedes leer: Arequipa: Oxígeno gratis a personas más necesitadas

“Hemos analizado cuidadosamente la evidencia científica con la que contamos, en particular los indicadores epidemiológicos relativos a la tasa de contagio, a la positividad y letalidad”, señaló.

Al tomar conocimiento del hecho, el representante de la Cámara de Asociaciones de Centros Comerciales de Arequipa (CADAC), Héber Peñaloza, manifestó que los comerciantes están completamente molestos con la decisión que calificaron de sorpresiva.

“Una nueva cuarentena prácticamente nos va a llevar a la quiebra, no podremos soportar una medida de esta naturaleza. Vamos a ingresar a una desobediencia para poder subsistir. Estoy seguro que vendrán protestas contra esta medida”, dijo Peñaloza.

CADAC agrupa a 140 centros comerciales formales, cada uno de ellos con un promedio de 500 trabajadores, que se verán afectados con un nuevo confinamiento social.

Temen quiebras de centros y galerías comerciales en Arequipa.

MÁS EN EXITOSA