RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa: Dictan prisión preventiva a funcionario municipal involucrado en caso Lady Scort

El acusado habría cometido presuntamente el delito de favorecimiento a la prostitución en concurso ideal con falsedad ideológica.

caso-lady-scort-exitosa
caso lady scort exitosa

31/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Fiscalía Provincial Especializada en Trata de Personas (Fistrap) de Arequipa, a cargo de la fiscal provincial Lissbeth Adriazola Begazo, dictó nueve meses de prisión preventiva para Marco Antonio Cusacani Escobar, funcionario de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, por haber cometido presuntamente el delito de favorecimiento a la prostitución en concurso ideal con falsedad ideológica.

También te puede interesar: Wilmar Elera pidió disculpas tras declaraciones en las que justificó presunta violación sexual de congresista Freddy Díaz

El pasado fin de semana, la Fistrap-Arequipa ejecutó el operativo relacionado al caso del prostíbulo Lady Scort, en el cual allanaron un local nocturno la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado y los domicilios de dos funcionarios de esta comuna, logrando la captura de Cusacani Escobar, quien se desempeñaba como especialista en Inspección Técnica de Seguridad en Edificación (ITSE) de la Subgerencia de Licencias y Autorizaciones del citado municipio.

Asimismo, la Fiscalía Especializada, haciendo uso de las imágenes satelitales cronológicas, corroboró que para la fecha de la emisión de las autorizaciones municipales otorgadas por el concejo distrital (Licencia de Funcionamiento y Certificado I.T.S.E.), dicho local aún no había sido construido, por lo tanto, el procedimiento administrativo ejecutado ante la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado habría sido fraudulento.

Es por ello que, el Ministerio Público argumentó los graves y fundados elementos de convicción que vinculan al investigado con este delito, además del peligro procesal evidenciado que permitió que el Poder Judicial acepte el pedido de prisión preventiva por el plazo de nueve meses, disponiéndose el internamiento del funcionario en el penal correspondiente.

Actualmente, Eduardo Arrayan Medina, quien se desempeñaba como subgerente de Licencias, Autorizaciones e I.T.S.E. de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, se encuentra no habido y con mandato de detención vigente.

Más noticias en Exitosa: