RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa: Pánico y zozobra por enjambre de sismos en provincia de Caylloma

IGP reporta más de 30 temblores en el distrito de Cabanoconde y el sector de Pinchollo. Fenómeno provocó derrumbes y daños en 55 viviendas.

sismos-arequipa-Exitosa
sismos arequipa Exitosa

10/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un enjambre de sismos remeció ayer el distrito de Cabanoconde y el centro poblado de Pinchollo, en la provincia de Caylloma, en Arequipa, causando daños en más de 50 viviendas y provocando zozobra en la población.

El presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, detalló que fueron más de 30 sismos registrados en 24 horas; siendo el más fuerte el que se reportó el viernes, a las 11:47 p.m., con una magnitud de 5.5.

También puedes leer: Arman plan nacional de conservación de aves marinas migratorias

“Todo está en torno a la localidad de Pinchollo, y eso tiene que ver con la reactivación temporal de la falla geológica [paralela al Cañón del Colca] que también está muy cercana a la zona de Pinchollo”, explicó el experto.

Los temblores generaron derrumbes en varias vías, entre ellas la carretera Cabanoconde-Pinchollo. Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), 55 viviendas resultaron afectadas por rajaduras en las paredes.

Más en Exitosa: