RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa: santuario de la Virgen de Chapi reabrió sus puertas luego de ocho meses

Las autoridades indicaron que la iglesia, ubicado en el distrito de Polobaya, en Arequipa, permanecerá abierta de lunes a domingo en horarios establecidos.

virgen
virgen

06/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Una noticia esperada por los fieles. Tras más de ocho meses de cierre por la pandemia de la COVID-19, el santuario de la Virgen de Chapi en Arequipa reabrió sus puertas a los peregrinos.

Las autoridades indicaron que la iglesia, ubicado en el distrito de Polobaya, permanecerá abierta de lunes a domingo, desde las 8.00 a. m. hasta las 6.00 p. m. Mientras que el horario de la misa es de lunes a viernes a las 10.00 a.m. y a las 12.00 p.m., y el sábado y domingo a las 9.00 a.m., 10.30 a.m. y 12.00 m.

Asimismo, informaron que se han implementado estrictos protocolos de bioseguridad para que los feligreses puedan volver a visitar la imagen de la virgen, hacer sus oraciones y participar de las misas.

Puedes leer también: Minsa exhortó a fieles respetar el protocolo sanitario al asistir a iglesias

Recalcaron que para poder visitar el santuario, los fieles deberán portar obligatoriamente la mascarilla, respetar el distanciamiento social de un metro y medio como mínimo, pasar por el registro de temperatura, desinfectarse las manos y el calzado, entre otros. Dentro del templo solo podrán ocupar los lugares señalados por los voluntarios.

Por otro lado, las autoridades informaron que no habrá la bendición con el agua bendita ni se podrá tocar las imágenes. En cuanto a la comunión, se recibirá en la mano y se recomienda usar otros gestos para el tradicional saludo de paz.

Para las personas que no pueden acudir al lugar, los encargados realizan transmisiones en vivo por la página de Facebook del Santuario. Transmiten las misas de lunes a domingo a las 12.00 p.m. y el rezo del Santo Rosario a las 6.00 p.m.