RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa: Se suspenden las actividades del prostíbulo "Lady Scort"

Ministerio Público logró medida cautelar para evitar el favorecimiento a la prostitución en Cerro Colorado.

Padres-de-niños-enfermos-protestaron-por-un-mejor-servicio-de-salud-1
Padres de niños enfermos protestaron por un mejor servicio de salud 1

19/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A casi dos meses del megaoperativo en el lupanar “Lady Scort” donde se detuvo a cinco personas, la Fiscalía Provincial Especializada de Trata de Personas de Arequipa logró que la Corte Superior de Justicia otorgue una medida cautelar, ordenando la suspensión de cualquier actividad en este local.

Como se recuerda, el prostíbulo contaba con la licencia de funcionamiento y certificado otorgado por la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado que permitía el ejercicio del meretricio.

También puedes leer: Equipo especial Lava Jato formaliza investigación contra exgobernadora

Cabe resaltar que, el personal del Ministerio Público fundamentó la solicitud de medida cautelar anticipada a efecto de evitar que se perpetre el delito de favorecimiento a la prostitución; asimismo, este dictamen no permite que se utilice el local para cualquier tipo de actividad o eventos.

Sin embargo, es necesario precisar que, desde el 22 de julio de este año el establecimiento ha dejado de atender tras una intervención fiscal en coordinación con la Policía.

Hay que recordar que, el pasado 22 de julio, la Fiscalía con el apoyo de 200 efectivos policiales allanaron Lady Scort, la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado y el domicilio de dos funcionarios municipales.

José Camuzzo Portilla, Hiroshi Gonzáles Rivas, Percy Ponce Guzmán, Juan Bazán Naupay y al funcionario cerreño Marco Cusacani Escobar se les dictó prisión preventiva tras su detención.

Más noticias en Exitosa Arequipa