RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Autoridades de La Libertad alertan de serias deficiencias en el Ministerio Público de la región

La región carece de fiscales que atiendan masivos procesos judiciales

Exitosa-ministerio
Exitosa ministerio

25/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

“Cada fiscal se encuentra bajo la responsabilidad de atender hasta mil ochocientos casos” afirmó el alcalde del distrito La Esperanza, Martín Namay en reveladora entrevista para Exitosa Trujillo.

El burgomaestre de una de las zonas más afectadas por la delincuencia, aseguró que una declaratoria de emergencia no solo implica reforzar la Policía como institución sino también, atender al Ministerio Público que por falta de personal debe cargar una gran cantidad de casos urgentes por ser resueltos.

Pacasmayo

De la misma manera el alcalde provincial de Pacasmayo Víctor Raúl Cruzado afirmó en Exitosa que en San Pedro de Lloc capital de la referida provincia, el Poder Judicial, no cuenta con un establecimiento propio por lo que dicha entidad tiene que alquilar un espacio donde aparte de no tener personal, la infraestructura se encuentra en pésimo estado.

Puedes leer esto:Trujillo: Auto impacta contra vehículo de bomberos

Ascope

Otra de las autoridades que se refirió a la preocupante situación del sistema judicial en La Libertad, fue el alcalde de la Provincia de Ascope Jonh Vargas, quien dijo en Exitosa que, en las próximas reuniones que mantenga con representantes del Gobierno, pedirá que se atienda la urgencia de fiscales en La Libertad con el fin de que los procesos que se tengan que llevar con los sindicados por diversos hechos delictivos, sean atendidos de una manera correcta y no por la presión de terminar los casos que se encuentren en proceso.

Dato

Algunas de las autoridades no se pronunciaron respecto a la declaratoria de emergencia anunciada por el gobernador regional Manuel Llempén, pese a que sus provincias fueran incluidas para la aplicación de dicha medida.

Más noticias en Exitosa Trujillo: