RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Bancada de Somos Perú-Partido Morado definirá voto de confianza sin condicionamientos

El legislador Wilmar Elera García afirmó que la decisión de su agrupación parlamentaria para otorgar el voto de confianza no estará sujeta a la renuncia de algún ministro.

bancada-Somos-Perú-Partido-Morado-Exitosa
bancada Somos Perú Partido Morado Exitosa

25/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El vocero alterno de la bancada de Somos Perú-Partido Morado, Wilmar Elera García, afirmó que para su agrupación parlamentaria el voto de confianza al Gabinete presidido por Guido Bellido será sin condicionamientos y no estará sujeto a la renuncia de algún ministro.

En diálogo con Agencia Andina, el legislador señaló que tras haber conversado al interior de la bancada, estarán dispuestos a escuchar las propuestas del primer ministro, priorizando la gobernabilidad, la velocidad en la aplicación de vacunas, la conectividad de Internet en la educación, la confianza para que los capitales, tanto nacionales como extranjeros, puedan generar empresa y más puestos de trabajo.

“Si eso lo escuchamos en el próximo discurso del premier no dude que vamos a apostar por la gobernabilidad de nuestro Perú, pero si lejos de eso nos vienen a proponer asamblea constituyente, referéndum, ahí nomás daremos un paso atrás”, manifestó.

También puedes leer | Frente Amplio pide al presidente Castillo implementar políticas para tratar los principales problemas del país

“Para la calificación de los ministros se pide que sean mayores de 25 años, peruanos de nacimiento y además tener sus derechos civiles libres, nada más. Así que en este caso debemos ser respetuosos de la Constitución y no solo ver lo angosto para algunos y lo ancho para otros”, subrayó.

Más en Exitosa