RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Breña: Menor de 5 años, procedente de Áncash, necesita una ampolla de 1500 soles

Su madre pide apoyo para costear el tratamiento del menor.

breña-menor-áncash-Exitosa
breña menor áncash Exitosa

16/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Exitosa llegó este lunes a los exteriores del Hospital del Niño (Breña) para conocer el caso de Elva Tadeo Vargas, una madre de 24 años que pide ayuda para costear el tratamiento de su hijo de apenas 5 años.

También te puede interesar: “Papás lecheros” se involucran en la lactancia materna de sus hijos hospitalizados en INSN San Borja

Elva tuvo que dejar su natal Ticapampa, provincia de Recuay (Áncash), cuando su hijo le dijo entre lágrimas que no podía mover adecuadamente sus brazos y piernas, producto de una inflamación al cerebro.

Nos cuenta que su corazón se resquebrajó al ver cómo su menor lamentaba no poder dibujar o jugar fútbol.

“Él no podía caminar, todo el cuerpo le temblaba, porque no tenía estabilidad en sus piernas”, narró.

Tadeo Vargas llegó a la capital el pasado 25 de julio. Desde esa fecha acampa en los exteriores del Hospital del Niño, mientras su esposo aguarda al interior del nosocomio para conocer de cerca la situación del menor.

También te puede interesar: San Borja: Neurocirujanos del INSN curan aneurisma gigante a menor que perdió sus movimientos corporales

Ahora, los médicos que atienden a su hijo le piden una ampolla que cuesta S/ 1.500. Elvia apenas sobrevive en la capital, no cuenta con los recursos económicos y por eso apela a la solidaridad de la ciudadanía para comprar el fármaco, pues el Seguro Integral de Salud (SIS) no tiene stock del medicamento.

“Necesita un medicamento que el SIS no tiene. Yo tampoco tengo la posibilidad de poderlo comprar, el médico lo ha cambiado por otro medicamento”, contó.

Comenta que, por el momento, a su hijo le han aplicado un medicamento genérico. No obstante, requiere con urgencia la aplicación de la mencionada ampolla.

“El médico nos ha dicho que esta (ampolla) desinflamaría el cerebro de mi hijo, pero no tengo posibilidad de comprarlo”, mencionó.

Si deseas apoyar a Elva, te puedes comunicar con ella al siguiente número: 916 261 245. Toda ayuda será bien recibida por la familia del menor.

Otras noticias en Exitosa: