RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Bustamante: “Es un hecho que se pagará deuda total a fonavistas, no hay forma que eso no pase”

Gabriel Bustamante, de Acuse, dice que los congresistas ya se comprometieron a aprobar la insistencia de la ley

bustamante-onp-exitosa-noticias
bustamante onp exitosa noticias

04/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A decir de Gabriel Bustamante, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (Acuse), “no hay forma” de que la deuda de 42 mil millones de soles con los fonavistas no se pague de forma íntegra, debido a la acción anticipada de los congresistas y la existencia de una resolución del Tribunal Constitucional (TC) que ordena la cancelación total.

Bustamante valoró que los legisladores de la Comisión de Economía hayan dado su palabra de aprobar la insistencia de la ley en la sesión de este miércoles 9, sin considerar la propuesta del Ejecutivo de solo pagar entre 420 y 700 soles, lo que consideró “una burla y un chiste”.

“Hay que decir que hasta ahora esa propuesta del Ejecutivo no llega al Congreso. Lo bueno es que los parlamentarios aprobarán la insistencia de la autógrafa. Por eso no hay forma de que no se pague el total de los 42 mil millones de deuda”, sostuvo.

Quizás te interese leer: Castillo dice que es “totalmente falso” que busque implementar un modelo comunista o chavista

En ese sentido, destacó que el Ejecutivo ni siquiera puede recurrir al TC. “Eso porque el TC ya ordenó hace diez años, en 2012, que la deuda se pague de forma total. El Gobierno sabe que su va al TC simplemente ni caso le harán. Solo debe cumplir, no hay más”, aseguró.

De otro lado, refirió que el presidente Pedro Castillo “le está fallando al pueblo” con la intención de pagar solo 420 soles a cada fonavista.

“¿Acaso le parece justo al presidente Castillo que el presidente del BCR gane 70 mil soles mensuales, mientras que una jubilada percibe apenas 250 soles y encima le proponga 400 soles a los fonavistas?”, comentó.

Síguenos en redes sociales

Temas relacionados ACTUALIDAD ACUSE AFP Gabriel Bustamante