RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Bustamante: Que se instale la comisión para devolver aportes

Gabriel Bustamante de Acuse, demanda que se haga de forma rápida

fonavistas-devolucion-exitosa
fonavistas devolucion exitosa

09/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Gabriel Bustamante, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuario de Seguros (ACUSE), informó que lo único que falta para que se ponga en marcha la aplicación de la Ley de Devoluciones de Aportes al Fonavi, es la firma de autógrafa y la instalación de la Comisión Ad Hoc a fin de que se inicie su trabajo.

Recordó que son dos millones de familias fonavistas las que se beneficiarán con la devolución de sus aportes, los que podrán percibir sus aportes de seis formas. Indicó que todos cobrarán sus aportes siendo los primeros los que son vulnerables debido a la Covid-19 y los 19 grupos que recibieron un pago a cuenta antes de pandemia recibirán el saldo que les corresponde. También aquellos que recibieron beneficios, como materiales de construcción y otros.

También puedes leer | Pedro Castillo: Hubiésemos avanzado más si no nos entreteníamos en enfrentamientos inútiles

Explicó que la Comisión Ad Hoc debe solicitar al banco de materiales la relación de todos los fonavistas que cumplieron con pagar el crédito otorgado para la construcción de vivienda, para que no se les descuente. Añadió que el Ejecutivo ya tiene el dinero para las devoluciones, el mismo que deberá transferir a la referida comisión una vez instalada.

De otro lado reveló que el Estado asignó una partida presupuestal de 59 millones de soles a través del DS 069-22, con el que se financiará la devolución de los bonos de reconocimiento en la ONP y AFP.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES