RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Callao: Capturan a banda criminal 'Los Injertos de La Perla' que portaba granada de guerra

La banda criminal, incorporada por ciudadanos venezolanos y peruanos, se dedicaba al sicariato, la extorsión, el robo de taxis por aplicativo y raqueteo.

Callao-banda-criminal
Callao banda criminal

02/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a ocho de los integrantes de una banda criminal denominada 'Los Injertos de La Perla', dedicada a todo tipo de delitos, como asaltos con granada de guerra, y que tenían como sus integrantes a ciudadanos venezolanos y peruanos.

La banda criminal se dedicaba al sicariato, la extorsión, el robo de taxis por aplicativo y raqueteo, por lo que causaban terror en los ciudadanos chalacos, es por ello que esta operación es un logro para los agentes policiales.

Para su captura, los agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde los encontraron en el interior de una vivienda en el distrito de la Perla, en donde realizaron disparos al aire para atemorizar y dentro del ambiente hallaron armas, granada de guerra y armas blancas.

También puedes leer: Surco | Intervienen a presunta organización solidaria que usaba a menores para recaudar dinero

Los armamentos incautados fueron: pistolas, una granada de guerra, municiones, dos armas blancas y droga, además de teléfonos celulares guardados en diferentes ambientes del lugar.

Se trata de los ciudadanos venezolanos identificados como Jesús Montoya España (27) y Rayj Henriquez España (22). Y los peruanos Miguel Angel Olivera Olguin (41), José Joao León Silva (33), Mirko Adrian López Mermao (18), Christian Gonzales Huertas (36) y Walter Fernando Castillo Soriano (38).

Según informaciones policiales, entre los detenidos figura Miguel Olivera, quien hace un mes salió del penal Sarita Colonia tras cumplir 10 años en las rejas por el delito de robo agravado. Contaba con antecedente por robo y hurto agravado.

Así como José León, quien estuvo en la cárcel por 8 años por el delito de robo agravado en el penal de Chimbote. Como antecedentes, figura por robo y tráfico ilícito de drogas.

Más en Exitosa