RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Callao: joven de 28 años desaparece en playa Cantolao durante salida familiar

Familia pide intervención de la Marina de Guerra del Perú para apoyar con las labores de rescate.

Callao-joven-desaparecido-28-años-exitosa-noticias
Callao joven desaparecido 28 años exitosa noticias

04/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un joven de 28 años se encuentra desaparecido desde el último lunes 3 de enero tras ingresar a la playa Cantolao, en La Punta (Callao). Fernando Heras Llanos había llegado al balneario chalaco para pasar una tarde de verano junto a su familia; sin embargo, al promediar 5:45 p.m. fue arrastrado por la corriente del mar.

También te puede interesar: Familia viaja desde SJL al Callao para visitar una playa, pero al llegar se enteran que el balneario estaba cerrado

Según narran los familiares, ellos intentaron ayudarlo, pero fue difícil debido a que el joven se encontraba a cinco metros de distancia de la orilla. Han pasado más de 12 horas y ya temen lo peor.

“Yo he tratado de ayudarlo, pero su cuerpo se iba para adelante. Nadie se metió a ayudarnos. Gritábamos, pero nadie se metía a apoyarnos”, relató una de las familiares.

Los allegados de Fernando también denunciaron que en el momento del incidente no había ningún salvavidas cerca del balneario, por lo que no sabían a quién recurrir. La policía de salvataje llegó media hora después del incidente.

También te puede interesar: COVID-19 | Minsa desmiente supuestas declaraciones del ministro sobre retorno a cuarentena por ómicron

En total, las labores de búsqueda se extendieron por más de horas y se tenía previsto reanudarlas este martes desde las 06:00 a.m., pero el hermano de la víctima detalla que el equipo de buzos aún no llegaba a la playa.

Trascendió que Heras Llanos trabajaba como transportista y que tiene un hijo de ocho años de edad. Esto ocurre apenas un día después de que se permitieran los accesos a las playas de Lima y Callao.

“Él era el más alegre de la familia, ahora está dejando a un niño de 8 años. Necesitamos ayuda para el (niño), no sabemos cómo le vamos a decir”, detalló el hermano.

Otras noticias en Exitosa: