RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Candidato al Congreso presentó denuncia contra plantón "El violador eres tú"

Un candidato al Congreso con Solidaridad Nacional presentó oficialmente una denuncia contra el plantón denominado "El violador eres tú".

elvioladorerestu
elvioladorerestu

07/12/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Alejandro Muñante Barrios, candidato al Congreso de la República con Solidaridad Nacional, presentó oficialmente una denuncia contra el plantón denominado "El violador eres tú" o "Un violador en tu camino" ante la Fiscalía de Prevención del Delito en Lima ante posibles actos de exhibiciones obscenas que podrían atentar contra los derechos de los niños y ciudadanía en general.

Según precisa el documento, la denuncia preventiva está dirigida contra la realización del plantó, manifestación o performance denominada "El violador eres tú" que se realizará este sábado 7 de diciembre en el parque Kennedy. El ensayo será a las 3 p.m. y la performance iniciará a las 5 p.m.

Además, Muñante expresó sus motivaciones de presentar dicha demanda, afirmando que se ve en la "obligación y responsabilidad moral como cristiano y ciudadano (antes que candidato por un partido) a interponer una denuncia fiscal para la prevención de los delitos mencionados contra los que resulten responsables durante la realización de la manifestación feminista “El Violador Eres Tú”, a realizarse mañana sábado en el parque Kennedy, en el distrito limeño de Miraflores".

Es importante mencionar que, Alejandro Muñante pertenece a la Red de abogados profamilia RENAFAM, en donde según sus declaraciones "tuvimos la oportunidad de interponer una denuncia similar para defender el derecho de los niños ante la muy posible comisión de exhibiciones obscenas agravadas en la concentración llevada a cabo en la Plaza Bolivar en el marco en la última edición de la Marcha del Orgullo Gay; lo que constituyó una medida persuasiva muy efectiva".