RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Carlos Cacho advierte que gran parte de salones de belleza están a punto de quebrar por la cuarentena

El estilista pidió al Gobierno que autorice al rubro de belleza operar, bajo los protocolos de bioseguridad, para evitar que más negocios cierren.

carlos-cacho-cuarentena
carlos cacho cuarentena

24/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, el estilista Carlos Cacho se pronunció sobre la situación de los establecimientos de belleza en medio de la segunda cuarentena por la covid-19 en el país.

En ese sentido, el estilista señaló que una gran parte de los salones belleza podrían quebrar en los próximos meses si no se les brinda la autorización para trabajar bajo los protocolos de bioseguridad.

"Los salones de belleza acogen a un grupo humano de trabajo enorme y están a punto de cerrar. Estamos hablando de cerca de 80 mil estilistas en todo el Perú", dijo en Hablemos Claro.

También puedes leer: Fundador de Pio's Chicken pide con urgencia reapertura de restaurantes: “Ya no podemos más”

Frente a este escenario, Cacho señaló que si el Gobierno decide extender la cuarentena sin brindarle la autorización de trabajo al rubro de belleza, él también se vería obligado a cerrar sus salones de belleza.

"Yo no puedo continuar más, cerraré mis salones. No puedo hacer otra cosa, no puedo. No puedo pagar los alquileres de un negocio que está cerrado", lamentó el estilista.

Asimismo, aseguró que el rubro de estética viene trabajando con cifras en rojo por los meses que tuvieron que cerrar a causa de la primera cuarentena por la pandemia de la covid-19.

Cacho señaló que, como la mayoría de estilistas, se encuentra brindando sus servicios de asesoría de imagen a domicilio y pidió que el Gobierno evalúe la posibilidad de otorgar la autorización para que el sector de belleza pueda operar. "Estoy caminando con mis maletas (...) luchando como cuando tenía 20 años", concluyó.

También te puede interesar: Arequipa | Universidad pone a disposición planta de oxígeno para ayudar a pacientes covid-19

Más noticias en Exitosa: