RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Caso Hinostroza: Poder Judicial decidirá sobre levantamiento del secreto de sus comunicaciones

Personal del Poder Judicial, programó para mañana la apelación presentada por César Hinostroza contra el fallo que dispuso levantar el secreto de sus comunicaciones.

Caso-Hinostroza-Poder-Judicial-decidirá-sobre-levantamiento-del-secreto-de-las-c
Caso Hinostroza Poder Judicial decidirá sobre levantamiento del secreto de las c

22/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Se programó para mañana la apelación presentada por César Hinostroza contra el fallo que dispuso levantar el secreto de sus comunicaciones, en investigación por tráfico de influencias agravado, según informó La Sala Penal Especial de la Corte Suprema.

Te puede interesar: Comisión de Ética rechaza investigación contra Guillermo Aliaga por presuntos vínculos con Los Cuellos Blancos

El exmagistrado afronta un proceso de extradición en España, al ser investigado por el presunto delito de tráfico de influencias agravado en el Perú.

Por ello, la resolución informa, que la audiencia se realizará a las 14:30 horas por el sistema de teletrabajo, a través del aplicativo Google Hangouts Meet, según indicaron las autoridades del Poder Judicial.

Así se deberá resolver la relación de números entregados por las empresas operadoras que deberán informar el detalle del tráfico de llamadas, información sobre las celdas empleadas, ubicación por celdas activas de las llamadas entrantes y salientes dentro del periodo comprendido entre el 1 de enero de 2017 al 31 de julio de 2018. Además deberán emitir un reporte sobre las llamadas entrantes y salientes con indicación de fecha, hora y tiempo de duración de las llamadas.

También puedes leer: ESPAÑA | César Hinostroza ante la Corte Suprema: “Pido, en nombre de Jesús, ser saciado con justicia”

Por ello, deberá identificar el IMEI de dichos celulares, los chips que fueron insertados en dichos aparatos telefónicos, la localización en tiempo real de las líneas telefónicas e IMEI, los mensajes de texto y e-mail entrantes y salientes, debiendo permitir la identificación de los titulares de las líneas con quienes se habrían contactado en sus diversas formas.