RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Por coautoría del crimen

Caso Hugo Bustíos: Daniel Urresti continúa en la Dirincri tras ser condenado a 12 años de prisión

Daniel Urresti permanecerá en la Dirincri mientras el Inpe elija la prisión a la que será derivado por el caso Hugo Bustíos.

Daniel Urresti permanece en Dirincri.
Daniel Urresti permanece en Dirincri. (Andina)

13/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 13/04/2023

Daniel Urresti fue llevado a las instalaciones de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) tras ser hallado por la Tercera Sala como responsable del caso Hugo Bustíos. Luego de ser sentenciado a 12 años de prisión por presunta participación en el asesinato del periodista peruano, el miembro de Podemos Perú permanece la sede del Cercado de Lima.

Se elegirá la prisión pronto

Debido a su presunta participación en el caso Hugo Bustíos, Daniel Urresti fue trasladado a la Dirincri alrededor de las 3 de la madrugada. Por eso, desde tempranas horas de la mañana de hoy jueves 13 de abril, el acusado amaneció en las instalaciones de la sede en el Cercado de Lima.

Allí, se encuentra temporalmente en una carceleta, donde se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) tome el caso y elija el penal al que será enviado el excandidato a la alcaldía de Lima en las próximas horas. 

La defensa de Daniel Urresti confía

A pesar de que el Inpe deberá decidir pronto la prisión que albergaría a Daniel Urresti por los siguientes 12 años, la defensa del excandidato de la Presidencia del Perú tiene total seguridad en revertir la situación del acusado.

Y es que Alexander Leiva, el abogado de Daniel Urresti, anunció que presentará en la brevedad de lo posible una apelación y confían en que la medida dictada quedará sin efecto.

"Todos los testigos que hemos presentando, todas las documentales q hemos presentado, no han sido debidamente valoradas. Estamos seguros que, cuando vayamos con el recurso correspondiente, va a ser debidamente valorado y se revertirá esta sentencia tan injusta", declaró su abogado

A la espera de justicia 34 años después

Tras el dictamen de esta sentencia, la familia de Hugo Bustíos se encuentra a la expectativa de lo que sucederá con el acusado por la presunta coautoría del asesinato del periodista peruano. Y es que, en noviembre de 2022, se cumplieron ya 34 años del homicidio del reportero.

"Acabo de llegar a casa tras una maratónica lectura de sentencia contra Daniel Urresti. Lo primero que hago es encender una vela a mis amados padres y decirles: Se hizo JUSTICIA, 34 años después. El camino ha sido duro y doloroso. Hoy solo queda dar gracias", publicó en redes sociales su hija, Sharmelí Bustíos.

Así, Daniel Urresti permanecerá en la sede de la Dirincri a la espera de que el Inpe elija en las próximas horas el penal al que será dirigido por presunta coautoría del caso Hugo Bustíos.