RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Castillo: “Los votos de los lugares más profundos valen igual que los de Miraflores y San Isidro”

El candidato Pedro Castillo asistió a la Cuarta Cumbre de la Descentralización organizada por la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), en Cusco.

Pedro-Castillo
Pedro Castillo

25/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Durante la Cuarta Cumbre de la Descentralización organizada por la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), en Cusco, el candidato presidencial Pedro Castillo agradeció a los electores por su apoyo en la segunda vuelta presidencial del 6 de junio, e indicó que los votos en todos los lugares del territorio peruano valen y pesan igual.

“Somos una sola familia, un solo pueblo”, enfatizó el maestro, quien pidió que se respetara el clamor del pueblo en el marco del panorama electoral actual.

A su llegada al aeropuerto Alejandro Velasco Astete, Castillo Terrones se encontró con la congresista electa por Cusco, Jakheline Ugarte, quien lo acompañó hasta el lugar del cierre de la cumbre de gobernadores regionales.

También puedes leer | Abren proceso disciplinario contra magistrado Luis Arce Córdova por declinación al Pleno del JNE

“Gracias por haber demostrado en las mesas de sufragio, a los hombres y mujeres de Cusco y del Perú que ese voto debe respetarse por el clamor del pueblo que debe ir encima de la voluntad o poder político (...) los votos de los lugares más profundos valen igual y pesan igual que los votos de Miraflores y San Isidro, hoy se terminaron esas brechas y somos respetuosos diciendo que se acabaron esas estigmatizaciones, desde este momento ya no hay vencedores ni vencidos, somos una sola familia, un solo pueblo, somos hermanos”, sostuvo.

En esa línea, el candidato señaló que en un eventual gobierno suyo descentralizaría varias carteras, comenzando por el Ministerio de Economía y Finanzas, tras asegurar que cuando la economía se centraliza, inician los problemas de corrupción. “No es posible que del presupuesto total, el 70% se quede en Lima, el 18% se entregue a los gobernadores regionales y el 12 a las municipalidades”, agregó.

Más en Exitosa