RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Celebración del Corpus Christi genera aglomeraciones

Cientos de fieles recorrieron las principales calles del centro de Trujillo

Celebración-del-Corpus-Christi-genera-aglomeraciones
Celebración del Corpus Christi genera aglomeraciones

03/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ayer, en horas de la mañana, en el centro de Trujillo, el humo de los sahumerios se percibía a varias cuadras a la redonda. Un nutrido grupo de fieles se concentró en el frontis de la catedral en la plaza de armas de Trujillo, para luego empezar un peregrinaje por diferentes arterias de la ciudad.

El Corpus Christi, es una fecha esperada para los fieles de la iglesia cristiana, cuya principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los creyentes. No obstante, ayer, por la mañana cientos de fieles olvidaron en su recorrido por la ciudad, que aún la población se encuentra sufriendo por el ataque del letal virus del covid-19.

Puedes leer esto: Trujillo: Madre pide apoyo económico para salvar la vida de su hijo

En el pasacalle, durante el recorrido por las iglesias de la ciudad, la presencia de niños de entre 6 a 10 años también se hacía notar entre los mayores de edad, algunos de los infantes sobre hombros de algún familiar, otros tomados de la mano de un adulto, prácticamente, siendo tapados por la ola de gente que había en dicho evento.

En la solemnidad del Corpus Christi, el Santísimo Sacramento realizó un recorrido procesional por las siete iglesias del centro histórico de Trujillo. El recorrido procesional fue a solicitud del arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte.

El año pasado, debido a la pandemia, la celebración no se pudo llevar a cabo de la manera habitual; sin embargo, el Santísimo Sacramento sobrevoló la ciudad en un helicóptero.