RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Centro de Lima: ex sede del Minedu es declarada patrimonio cultural de la nación

Este inmueble está ubicado en el Parque Universitario, en el Cercado de Lima.

000251268W
000251268W

13/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La ex sede del Ministerio de Educación (Minedu), ubicado en el Parque Universitario, en el Cercado de Lima, fue declarada Monumento integrante del Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura (Mincu), según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Según la normal, se señala que este edificio, cuya construcción finalizó en 1956, evidencia la transición que tuvo su arquitectura de un estilo neoperuano hacia el lenguaje de la arquitectura moderna. Por ello se dispone que este patrimonio cultural de la nación proceda a la inscripción de la presente Resolución ante la respectiva Oficina Registral de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.

La Resolución Viceministerial N° 034-2020-VMPCIC-MC señala que el referido inmueble, que colinda con las avenidas Nicolás de Piérola, Abancay, Apurímac y Cotabambas, constituye un testimonio de la arquitectura civil pública del Movimiento Moderno vinculado a la construcción de grandes edificios del Estado al servicio de la administración de mediados del Siglo XX, dentro del proceso de renovación urbana del Centro Histórico de Lima.

La norma, refrendada por la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, María Elena Córdova, resuelva que la realización de cualquier intervención al bien cultural declarado Patrimonio Cultural de la Nación, deberá contar con la autorización del Ministerio de Cultura.