RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

CGBVP expresó su pesar tras fallecimiento de dos de sus integrantes por accidente en Aeropuerto Jorge Chávez

Además, informó que tras recibir el llamado de auxilio enviaron unidades de emergencias y personal especializado para ayudar en la atención de los pasajeros.

CGBVP-Aeropuerto-Jorge-Chavez-bomberos-avion-Latam-Exitosa
CGBVP Aeropuerto Jorge Chavez bomberos avion Latam Exitosa

18/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) expresó este viernes su profundo pesar por el fallecimiento de dos de sus integrantes en el Aeropuerto Jorge Chávez de Lima, donde un avión de la aerolínea Latam se estrelló contra el vehículo que conducían.

Según precisó, las víctimas fueron el capitán CBP Ángel Torres García, de la Compañía de Bomberos Voluntarios Garibaldi 6 de Chorrillos y el seccionario CBP Nicolás Andrés Santa Gadea Morales, de la Compañía de Bomberos Voluntarios Garibaldi 7 del Callao.

Además, informó que inmediatamente después de que recibieron el llamado de auxilio se enviaron las unidades de emergencias y el personal especializado al lugar del accidente, ello para colaborar en la atención de los pasajeros.

Finalmente, indica que el puesto de comando de los Bomberos Voluntarios en el lugar del incidente está liderado por el comandante general del CGBVP, brigadier general CBP Luis Antonio Ponce La Jara.

También te puede interesar: Accidente en aeropuerto Jorge Chávez: Defensoría pide se informe donde aterrizarán vuelos que se dirigían a Lima

Mira el comunicado

Es importante señalar que, a través de un comunicado, Lima Airport Partners informó que dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de LAP fallecieron luego que un avión impactó contra el vehículo de bomberos.

Asimismo, expresó su solidaridad con las familias de los fallecidos e informó que se encuentran realizando las investigaciones del caso a fin de determinar las causas del hecho.

Todas nuestras operaciones se encuentran suspendidas aproximadamente hasta mañana a las 1.00 p.m. Recomendamos a los pasajeros que tengan vuelos en las próximas horas que se pongan en contacto con su aerolínea para obtener información sobre su reprogramación”, añadió.

Otras noticias en Exitosa