RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Colegio Médico rechaza insultos contra Ciro Maguiña tras contraer covid-19

Las autoridades médicas condenan los comentarios contra el doctor Maguiña quien contó su experiencia tras contraer la covid-19 y salir victorioso de la batalla.

maguila
maguila

14/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Por medio de un comunicado, el Colegio Médico del Perú rechazó los insultos y expresiones vertidas en contra del doctor Ciro Maguiña, quien es Vicedecano de la institución y que logró superar la covid-19 tras permanecer internado en un centro hospitalario local.

Te puede interesar: Doctor Ciro Maguiña venció a la COVID-19: “De vuelta a casa”

"El Colegio Médico del Perú expresa su profunda preocupación por las expresiones agresivas y carentes de respeto dirigidas en contra de nuestro Vicedecano, Dr. Ciro Maguiña Vargas, a raíz de haber hecho pública su experiencia como paciente de covid-19", se lee en el comunicado emitido esta mañana.

Asimismo, condenan que se vulnere y de trate de desprestigiar la trayectoria profesional, académica y social del doctor Maguiña a través de "afirmaciones sistemáticas" por lo que el Comité Ejecutivo del Colegio Médico expresó su solidaridad con su colega.

El doctor Ciro Maguiña permaneció por 10 días internado en el hospital Edgardo Rebagliati en Jesús María luego de dar positivo a una prueba de covid-19. Luego de este periodo en el que permaneció en observación el médico se comunicó a través de sus redes sociales por donde agradeció al personal hospitalario por ayudarlo a vencer el virus.

MEDIDAS SANITARIAS

Es preciso resaltar que, el último miércoles el Colegio Médico emitió otro comunicado en el que pide al Gobierno poder ejecutar medidas sanitarias que permitan contener el incremento de casos positivos de covid-19 tras la llegada de la segunda ola del virus al país.

Asimismo, solicitan a la población poder cumplir con las disposiciones de las autoridades como el uso permanente de mascarilla, mantener el distanciamiento social de un metro y medio como mínimo y evitar los lugares como centros comerciales, casinos, entre otros en donde se registran aglomeraciones que son fuentes de contagio.

MÁS EN EXITOSA