RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Colegio de Odontólogos: Piden vacunas para profesionales mayores a 60 años

Autoridades del Colegio de Odontólogos del Perú anuncian que no se vacunarán hasta que todos los demás colegas de menor rango se inmunicen.

colegio-odontologos-vacunas-profesionales-mayores-60
colegio odontologos vacunas profesionales mayores 60

05/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, las autoridades del Colegio de Odontólogos del Perú anunciaron que no se vacunarán hasta que todos los demás colegas de menor rango se inmunicen y así también pidieron más vacunas para los profesionales mayores a 60 años que no están en padrón emitido por el Ministerio de Salud.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, el decano actual del Colegio de Odontólogos del Perú (COP) César Gallardo, indicó que han tomado la decisión de no vacunarse pese a figurar en la lista de personas a inmunizarse que tienen como requisito a profesionales del sector privado entre 20 a menores de 60 años.

“Dentro de nuestra directiva somos siete personas, y de estos solo uno se vacunó porque trabaja en el sector público en Chiclayo, y el resto no estamos vacunados y no lo haremos en esta primera etapa. De un universo a vacunar de 4,500 profesionales solo en Lima hay muchos profesionales reconocidos por el gremio”, manifestó.

También puedes leer: Acuña: “De mí pueden inventar de todo y hacer memes, pero nunca dirán que soy corrupto”

“Todos los destinados a vacunarse son de la práctica privada, todos tienen un consultorio y el rango es de menores de 60 años. Hoy tenemos 9000 vacunas para inmunizar a 4,500 profesionales”, explicó.

Asimismo, César Gallardo comentó que se viene invocando al Ministerio de Salud a que les otorguen vacunas y una lista para inmunizar a “los mejores odontólogos del gremio” que son justamente mayores de 60 años y que por la norma, no están siendo considerados en este padrón que inició la jornada hoy.

“Es una preocupación muy grande para nosotros, la hemos hecho llegar al Minsa. Nuestros mejores profesionales están sobre los 60 años, pero el Minsa en esta oportunidad nos ha dado una lista de solamente menores a esa edad. Nos preocupa mucho y estamos trabajando para inmunizar a ellos, pero hoy no tenemos vacunas para esta población. Queremos hacer llegar este mensaje al Ministerio para vacunar a ellos”, instó.

También puedes leer: Presentan PL para que aquellos con menos de 20 años de aportes ONP reciban una pensión

MÁS EN EXITOSA: