RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Colo Colo: "¡Arriba Alianza, ya volverán a estar en lo más alto del fútbol peruano!"

A través de su cuenta de Twitter, el cuadro del 'Cacique' se refirió al descenso de su club hermano, Alianza Lima.

Colo-Colo-¡Arriba-Alianza-ya-volverán-a-estar-en-lo-más-alto-del-fútbol-peruano
Colo Colo ¡Arriba Alianza ya volverán a estar en lo más alto del fútbol peruano

29/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Uno de los clubes más reconocidos del fútbol chileno, el Colo Colo, lamentó el descenso de Alianza Lima, y le brindó un mensaje de apoyo y aliento en medio de la difícil situación que atraviesa el cuadro íntimo.

También te puede interesar: PNP a hinchas de Alianza: Mantengan la calma. Estamos seguros que volverán pronto y con más fuerza

"Como CSD Colo-Colo lamentamos la pérdida de la categoría de Alianza Lima, el equipo más popular de Perú. Desde Chile un abrazo fraterno a las y los hinchas de nuestro club hermano", se lee en un comunicado en la cuenta oficial del club chileno.

En esa misma comunicación, el cuadro del 'Cacique' añade: "El fútbol da revanchas. ¡Arriba Alianza, ya volverán a estar en lo más alto del fútbol peruano!"

Como se sabe ambos clubes tienen una relación especial desde 1987, año en el que el plantel de La Victoria desapareció tras un accidente aéreo cuando regresaban a Lima desde Pucallpa.

En solidaridad, Colo Colo envió algunos jugadores a reforzar al equipo victoriano que debió concluir con el resto de partidos de la temporada de aquel año. Sin duda, un gesto que persistirá en la memoria de todo hincha blanquiazul.

Descenso

Para tristeza de millones de peruanos, este sábado, Alianza Lima no pudo conseguir un resultado favorable que le permita salvarse de perder la categoría. El cuadro íntimo cayó 2-0 ante Sport Huancayo y el empate de Carlos Stein, lo hizo descender.

También te puede interesar: Alianza Lima: “Nos verán volver más fuertes”

De los equipos comprometidos con el descenso, Alianza Lima era quien tenía el camino más accesible para lograr el objetivo de mantener la categoría. A diferencia de sus rivales, el cuadro blanquiazul dependía de sí mismo, puesto que con un triunfo, se olvidaba de depender de sus rivales. No obstante, en tarde de ayer, los de La Victoria volvieron a repetir un rendimiento irregular.

Más en Exitosa: