RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Congreso | Solicitan realizar sesión extraordinaria con el Ministro Elice debido a muertes en el paro agrario

"Estoy solicitando que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso cite a una sesión extraordinaria con el ministro del Interior", precisó de Belaunde.

belaunde-elice-congreso-paro-agrario
belaunde elice congreso paro agrario

30/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, el congresista del Partido Morado, Alberto de Belaunde, informó que solicitará a la Comisión de Justicia del Congreso que se realice una sesión extraordinaria con la presencia del ministro del Interior, José Elice, debido a las muertes registradas durante el paro agrario.

“Una democracia no puede tolerar muertes en protestas sociales. Necesitamos respuestas y reformas integrales urgentes. Estoy solicitando que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso cite a una sesión extraordinaria con el ministro del Interior”, precisó de Belaunde mediante su cuenta de Twitter.

En esa misma línea, Daniel Olivares, vocero del Partido Morado, indicó que las respuestas por parte del ministro Elice son urgentes. “También presencia de la presidencia del Consejo de Ministros en la zona para retomar el diálogo. Se requiere acción urgente del Ejecutivo, y mucha comunicación. No podemos permitir una muerte más”, añadió.

Puedes leer | Nicolás Lúcar: Deberíamos discutir cómo convertir la agricultura de exportación en el principal ingreso del Perú

Cabe precisar que Exitosa pudo conocer, mediante el testimonio del congresista Lenin Bazán, que un menor de edad, de iniciales, K.M.R.C. (16), perdió la vida este miércoles. La víctima habría recibido el impacto de un proyectil de arma de fuego, durante las protestas por el paro agrario, en San José, Virú, Trujillo.

Lamentablemente, informamos sobre la segunda víctima de este paro agrario. Es un menor de edad, de iniciales, K.M.R.C. (16). Según lo que nos indica la médico de este centro de salud, la Dra. Rosa Carrasco León, la víctima habría llegado cadáver con un proyectil de arma de fuego, con un orificio de entrada por el tórax y con un orificio de salida. El proyectil no está en su cuerpo. Él estuvo en la manifestación, en San José”, indicó el parlamentario Lenin Bazán a las cámaras de Exitosa Trujillo.

Horas después de este hecho, el jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad, José Agüero Lovatón, reportó el fallecimiento de una segunda persona; Reynaldo Reyes Ulloa, fue herido por un proyectil y trasladado en una motocicleta al centro de salud Puente Chao. Horas después, se confirmó su deceso cuando era trasladado a un hospital en Trujillo.

Más en Exitosa