RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Conoce a Perla, la peruana desempleada que ganó 400 mil euros en la lotería en España

"Me voy a quedar en Madrid, amo este país y no voy a regresar al Perú porque la situación está muy complicada”, dijo a la prensa.

Perla-peruana-loteria-espana-exitosa
Perla peruana loteria espana exitosa

22/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

La suerte de los peruanos está en todo el mundo. Perla, una madre de familia desempleada que radica en España desde hace más de 20 años, ha sido una de las ganadoras del premio “Gordo” de la Lotería de Navidad 2022, obteniendo 400,000 euros.

También te puede interesar: Repsol Perú llegó a acuerdos de compensación total con más de 6,000 personas afectadas

La mujer estaba presente en el salón de sorteos en el Teatro Real de Madrid, a las 11:21 a.m., cuando se anunció el número ganador. Inmediatamente, personal de los servicios médicos la sacaron del recinto para protegerla del acoso de la prensa cuando estalló de alegría.

Según medios españoles, Perla estaba acompañada de sus dos hijos que, al enterarse de la noticia, también lloraron de la emoción. Asimismo, manifestó su deseo de comprar una casa en Madrid, ya que ahora está alquilando y su único ingreso es el subsidio por desempleo.

“Sabía que este año me iba a tocar, yo lo soñé... Me voy a quedar en Madrid, amo este país y no voy a regresar al Perú porque la situación está muy complicada”, dijo a la prensa. “Voy a comprar una casa y voy a poder darle estudios a mis hijos, que es lo que más quiero”, mencionó entre lágrimas. “Otra parte será para la iglesia. Yo soy muy católica”, añadió.

Además, declaró que llevaba tres años desempleada desde que fue despedida de la cafetería del Palacio de La Moncloa, donde trabajó durante 20 años, por lo que el premio le será de gran ayuda.

“Nos retiraron a los trabajadores que llevábamos muchos años allí. Cuando entró el señor Sánchez, lamentablemente hubo problemas. Yo soy una de las trabajadoras de la cafetería de la Moncloa”, aseguró. “Esto es obra de Dios. Dios es grande, sabe porque hace las cosas”, enfatizó.

La mujer enseñó a los medios de comunicación el décimo ganador que había comprado en Asturias y que guardaba en una carpeta junto con otros 95 números más. “Cada vez que voy a algún lado compro lotería. Tengo de Alicante, Valencia, Madrid y más”, comentó.

Cuando se anunció el número 05490, Perla estaba resfriada y no escuchó bien la cifra ganadora, así que le dijo a su hijo Joseph: “Míramelo ahí bien en la pantalla”. Fue entonces cuando soltó un grito de alegría en medio del salón de butacas del Palacio Real.

Lo más visto en Exitosa

Temas relacionados ACTUALIDAD España Lotería Perla Peruana