RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Contraloría supervisó entrega de canasta de víveres en 38 municipios de Lima y Callao

Esta acciones tienen como fin que las familias más necesitadas, obtengan este apoyo del Gobierno durante esta crisis sanitaria por el coronavirus.

mdnmdn
mdnmdn

07/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Foto: Referencial

La Contraloría General de la República continúa con la ejecución del Mega Operativo de Emergencia Sanitaria 2020 en Lima Metropolitana y Callao, con la finalidad de acompañar y supervisar que las municipalidades dispongan prioritariamente de esta ayuda, el almacenamiento y la distribución de las canastas básicas de víveres hacia las familias que lo necesitan.

Según Juan Carlos Leonarte, gerente regional de Control de Lima Metropolitana y Callao, se han visitado ya a 38 municipios de Lima y Callao, y mañana se visitarán a los 12 restantes, con los cuales se concluirán las visitas.“Aproximadamente están participando 140 auditores en Lima y Callao”, indicó.

Mencionó que el objetivo de la Contraloría es acompañar y apoyar a las municipalidades en dar transparencia a las actividades en el marco del Decreto de Urgencia N° 033 sobre la distribución de canastas de víveres a las familias más vulnerables.

Leonarte encabezó un grupo de auditores que supervisaron las actividades de adquisición y distribución de víveres en las municipalidades de Mi Perú (Callao), Santa Rosa y Ancón (ambas en Lima), para la atención de las familiares más vulnerables en esos distritos.