RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Corpac indicó que no autorizaron ejercicios de bomberos en pista de aterrizaje

Titular de la entidad afirmó que no tenían conocimiento que actividades de hombres de rojo eran en la pista de aterrizaje. Añadió que aún se encuentra en investigación.

Corpac-LAP-Aeropuerto-Jorge-Chavez-Exitosa
Corpac LAP Aeropuerto Jorge Chavez Exitosa

19/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), a través de su presidente, Jorge Salinas, indicó en conferencia de prensa esta tarde que sí tenían conocimiento de los ejercicios programados por los bomberos; sin embargo, no fueron autorizados para realizarlos en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

En ese sentido, Salinas sostuvo ante los medios de comunicación que no tienen conocimiento del porqué de las operaciones de los hombres de rojo en esos instantes; dado que zona en cuestión venía con tránsito aéreo.

A su vez, añadió que se están llevando a cabo las investigaciones del hecho para esclarecer quién dio la orden para que las unidades vayan al lugar en donde colisionaron con el vuelo de Latam LA 2213, que tenía como destino Juliaca.

También te puede interesar: Castillo tras accidente en La Libertad: “He dispuesto a Ositran que verifique normas técnicas de óvalo San Pedro de LLoc”

“En este caso, los ejercicios del personal de bomberos fueron programadas para un área diferente (...) Sí teníamos conocimiento, pero tenía que hacerse fuera de la pista. Nosotros no tenemos ninguna autorización para que algún vehículo ingrese en la vía de aterrizaje”.

De acuerdo a ello, señaló que la rutina presenciada en los videos minutos antes del acontecimientos muestran que era una actividad de “respuesta inmediata”, por lo que no contaba con un registro de los vuelos en ese momento.

“Suena una alarma, el personal se tiene que condicionar con ropa, subir al vehículo de bomberos, trasladarse a los puntos señalados y desde ahí deben comunicar a la torre que van a ingresar a la pista. El ejercicio estaba diseñado de esa forma. Eso no sucedido, sin hacer el viraje a la pista paralela. Es un ejercicio específico de respuesta inmediata. Se programa el ejercicio sin tener en cuenta las operaciones aéreas, ya que no están relacionada”.

Más noticias en Exitosa