RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Brasil inicia la producción de la Butanvac, primera candidata a vacuna del país

“El Butantan comienza hoy a producir el primer lote de un millón de dosis de la Butanvac", señaló el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria.

fabricación-de-vacunas
fabricación de vacunas

28/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras el incremento en el número de personas fallecidas por la Covid-19 en Brasil, el Instituto Butantan de Sao Paulo especializado en investigación médica, desarrolla la vacuna Butanvac, el primer fármaco contra dicha enfermedad producida en el país.

“El Butantan comienza hoy a producir el primer lote de un millón de dosis de la Butanvac, que será producida integralmente, sin la necesidad de importar materia prima del exterior”, señaló el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria.

Cabe señalar que, la entidad solicitó a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) la autorización para iniciar con las primeras fases de los ensayos clínicos con el objetivo de comprobar la eficacia de la vacuna contra la Covid-19.

En respuesta al pedido de autorización, Anvisa solicitó información acerca de la fórmula con el fin de permitir el primer estudio de la candidata a vacuna contra el coronavirus, Batanvac, que hasta el momento solo ha sido probada en animales.

También puedes leer: COVID-19: Chile es el segundo país del mundo con mayor porcentaje de población vacunada

A pesar de la falta de confirmación de Anvisa, las autoridades de la entidad se anticiparon a los resultados y comenzaron la producción del fármaco contra el coronavirus con el objetivo de tener listas 18 millones de dosis el 15 de junio del presente año.

“Las dosis ya en producción, en el Instituto Butantan, serán almacenadas y suministradas a la población después de la autorización de Anvisa, lo que debe ocurrir en el segundo semestre”, indicó el instituto de investigación.

Brasil supera los 390 mil decesos por pandemia

El pasado domingo, el Ministerio de Salud informó que 390,797 fallecieron por la Covid-19 en el país. Con esta cifra, Brasil se mantiene como el segundo país con mayor número de muertes en el mundo.

Más información: