RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19: carné de vacunación se exigirá desde menores de 12 años en adelante

La jefa de Inmunizaciones del Minsa recordó que esta medida regirá para ingresar a espacios cerrados y otras actividades.

carné-de-vacunación-minsa-covid-19-Exitosa
carné de vacunación minsa covid 19 Exitosa

09/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Salud (Minsa) aclaró que la exigencia de la doble vacunación contra el covid-19 para ingresar a espacios cerrados aplicará a todas las personas desde los 12 años de edad en todo el país y ya no solo para los mayores de 18 años en adelante.

Todas las personas que por edad ya han sido vacunados o debieron ser vacunados tendrán que presentar su carné de vacunación. Eso incluye a los de 12 años en adelante que ingresen a establecimientos públicos o privados”, dijo la directora Nacional de inmunizaciones del Minsa Gabriela Jiménez en Andina.

También puedes leer: ATU: carné de vacunación contra la covid-19 no será obligatorio en el Metropolitano

Jiménez mencionó que la medida se aplicará invariablemente a partir de mañana, viernes 10 de diciembre y no desde el 15 de diciembre, como se había anunciado en un primer momento.

"Se ha adelantado la fecha debido a razones de orden epidemiológico. Las últimas semanas se han ido notificando un incremento de casos, primero en 6 y luego en 9 regiones", explicó.

La experta recordó que los menores de 12 años en adelante ya recibieron protección contra la covid-19. Indicó que el Minsa ha dado el tiempo suficiente para que las personas puedan cumplir con este requerimiento.

Cabe precisar que todas las personas mayores de 12 años deberán presentar el carné en físico o virtual antes de ingresar a centros comerciales, restaurantes, teatros, cines o centros de trabajo en actividad presencial con más de 10 personas.

Asimismo, será obligatorio al momento de ingresar al Perú, ya sea por vía aérea o terrestre, o en los viajes interprovinciales. En su defecto, estos pasajeros pueden presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar.

Además, los trabajadores que realicen servicio de delivery, así como los conductores y cobradores del servicio público, también deben portar el documento en físico o virtual a partir de mañana viernes.

Vacunación en Perú

Hasta el momento, un total de 23,195,345 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. En tanto, un total de 19,542,678 ya cuenta con ambas dosis de la vacuna.

También te puede interesar: Minsa: Empresas de transporte deberán solicitar cartilla de vacunación a usuarios

Más noticias en Exitosa: