RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | EE. UU.: profesores y alumnos vacunados no necesitarán mascarillas en colegios

Los estudiantes que no hayan recibido la vacuna contra la Covid-19 tendrán que utilizar la mascarilla de manera obligatoria.

Estudiantes-y-profesores-en-Estados-Unidos
Estudiantes y profesores en Estados Unidos

09/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los estudiantes y profesores que recibieron la vacuna contra la Covid-19 en Estados Unidos no necesitarán usar mascarillas cuando se encuentren dentro de sus colegios, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés).

En el informe, los CDC indicaron que solo las personas que no fueron vacunadas contra el coronavirus deberán utilizar las mascarillas en el interior de los centros educativos. Sin embargo, no sugirieron que los docentes o alumnos se vacunen para evitar la propagación del coronavirus y los contagios.

También puedes leer: COVID-19 | OMS afirma que lo peor de la pandemia ya pasó para muchos países

Asimismo, de acuerdo con lo señalado en el documento, los pupitres de los colegios deberán ser separados por casi un metro. Esta es una de las medidas que será implementada, debido a que los niños mayores de 12 años ya pueden ser vacunados contra la Covid-19.

Como se recuerda, en marzo del presente año, los CDC relajaron las medidas sanitarias, como el distanciamiento social obligatorio entre los estudiantes y permitieron que sus carpetas tengan una separación de un metro, y no de dos metros como lo recomiendan los especialistas.

Casos aumentan en EE.UU.

En la actualidad, los casos de coronavirus en Estados Unidos se incrementaron, tras la propagación de la variante Delta, más conocida como India. Según los CDC, el promedio de casos registrados en siete días fue de 13.859 al 6 de julio.

Cabe señalar que, el presidente Joe Biden no logró que el 70% de los adultos sean inmunizados contra el coronavirus antes del Día de la Independencia, el 4 de julio, debido a que varios ciudadanos no creen en la efectividad de las vacunas y desisten en recibir las dosis.

Más información: