RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19 | Enfermera que estuvo internada 23 días en UCI recibió vacuna de Sinopharm

La profesional de la salud agradeció haber sido vacunada para poder continuar atendiendo en la unidad de cuidados intensivos neonatales y salvar la vida de más peruanos.

enfermera
enfermera

09/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, la enfermera del hospital San Bartolomé Herrera, Gladis Ruíz, se mostró muy contenta al ser vacunada contra la covid-19 luego de que a mediados de julio del 2020 fuera internada en la unidad de cuidados intensivos tras contraer el virus.

Te puede interesar: Contraloría confirma que primera jornada de vacunación contra la Covid-19 duraría 2 semanas y media

La profesional de la salud manifestó que la llegada de las vacunas al país es una luz de esperanza para todo el personal de primera línea que lucha contra la pandemia desde hace casi un año y que ha cobrado la vida de miles de sus colegas. Ruíz comentó que tras ser internada de emergencia por covid-19 su saturación era de 70% por lo que hoy agradece haber sido vacunada para continuar ayudando a los recién nacidos del hospital San Bartolomé.

"Una luz se abre para todos nosotros porque por fin nos hemos vacunado. Estoy feliz y contenta porque yo soy enfermera de primera línea de la unidad de cuidados intensivos neonatales en donde vemos a tantos bebés de mamás infectadas. Hasta el momento ha pasado 30 minutos de haberme vacunado pero no he sentido ni he tenido reacción alguna a la vacuna", indicó la enfermera en el programa Hablemos Claro.

Gladis Ruiz comentó que los primeros síntomas que presentó luego de contraer la covid-19 el año pasado fue un dolor de espalda, sin embargo, tras realizarse una prueba rápida y otra de hisopado ambas salieron negativas.

Ante ello, pidió a la población cooperar con la lucha contra la pandemia, dado que son miles de colegas enfermeras y médicos que perdieron la vida debido a la covid-19. Además, recordó que el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el uso de protectores faciales son las principales herramientas para poder reducir la propagación del virus.

MÁS EN EXITOSA