RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Gobierno eliminó uso obligatorio de mascarillas en departamentos que tengan 80% de vacunados con 3 dosis

En Lima, Callao, Ica y Áncash, provincias que han alcanzado el 80% de vacunados con 3 dosis, el uso de la mascarilla será facultativo, anunció el ministro de Salud.

COVID-Gobierno-obligatorio-mascarilla-dosis-Exitosa
COVID Gobierno obligatorio mascarilla dosis Exitosa

20/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Consejo de Ministros anunció que se eliminó el uso obligatorio de mascarillas en aquellos departamentos que cuenten con el 80% o más de inmunizados con la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Es así que en Lima, Callao, Ica y Áncash ya no será obligatorio el uso de cubrebocas.

“Se está quitando la restricción de las mascarillas en los lugares públicos, en los departamentos que hayan pasado el 80% en su tercera dosis, en los cuales tenemos a Lima, Callao, Lima Provincia, Ica y Áncash. Van a poder usar mascarillas las personas que lo deseen”, informó el ministro de Salud, Jorge López.

También te puede interesar: Gobierno elimina las restricciones por la Covid-19 en las aulas de clase

Agregado a ello, el premier Aníbal Torres indicó que, en estos departamentos mencionados, el uso del tapabocas será facultativo.

"Se ha acordado que, en aquellos lugares donde se ha vacunado con las tres dosis el 80% o más, el uso de la mascarilla es facultativa, el que desea la usa, el que no desea no la usa”, señaló Torres.

OBLIGACIÓN DE CARNET DE VACUNACIÓN SE MANTIENE

Como se recuerda, desde el viernes 1 de abril las personas mayores de 18 años tienen la obligación de presentar su carné de vacunación contra la covid-19 con las tres dosis para poder ingresar a establecimientos públicos y privados.

Así lo recordó el Ministerio de Salud (Minsa) al señalar que son válidos tanto el carné de vacunación físico como el virtual, el cual se obtiene mediante este link.

La exigencia de este documento se hará, por ejemplo, cuando los mayores de 18 años ingresen a centros comerciales, galerías, tiendas por departamento, conglomerados, supermercados, casinos, gimnasios, restaurantes, teatros, cines, etc. Igualmente, se exigirá el uso de la mascarilla de manera permanente.

La verificación del carné físico y virtual que acredite el cumplimiento de la aplicación de la vacunación contra el covid-19 debe realizarse conjuntamente con algún documento oficial de identidad.

Otras noticias en Exitosa