RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Hombre de 82 años, primera persona en recibir la vacuna de AstraZeneca y Oxford en Reino Unido

"Esta vacuna lo significa todo para mí, en mi cabeza es la única manera de recuperar un poco de vida normal", dijo Brian Pinker, adulto mayor de 82 años.

COVID-19-Hombre-de-82-años-primera-persona-en-recibir-la-vacuna-de-AstraZeneca-y
COVID 19 Hombre de 82 años primera persona en recibir la vacuna de AstraZeneca y

04/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Brian Pinker, jubilado de 82 años, se convirtió hoy en la primera persona del Reino Unido en recibir la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y Oxford.

También te puede interesar: España: Joven de 21 años sin enfermedades previas falleció por COVID-19

Pinker, quien forma parte de la población de riesgo debido a la diálisis que padece tras un problema renal, fue inoculado este lunes con la vacuna “nacional” en el Hospital Churchill de la Universidad de Oxford, según informó el Servicio Público de Salud (NHS).

Con el rostro cubierto por una mascarilla, el adulto mayor se arremangó el polo delante de las cámaras de la prensa local para que la enfermera jefa del referido hospital le pusiera la inyección, que marca el inicio de la administración de hasta 520.000 dosis listas para ser aplicadas en la población británica, de acuerdo al NHS.

"Estoy muy contento de recibir esta vacuna del covid hoy y muy orgulloso de que se haya inventado en Oxford", declaró al ser consultado sobre cómo se sentía tras ser inoculado contra el virus.

"Esta vacuna lo significa todo para mí, en mi cabeza es la única manera de recuperar un poco de vida normal", agregó.

También te puede interesar: EE.UU.: Detienen a empleado de un hospital que arruinó a propósito 500 vacunas de Moderna contra el COVID-19

Para la enfermera Sam Foster "fue un verdadero privilegio haber podido administrar la primera vacuna Oxford/AstraZeneca en el Hospital Churchill", a unos pocos cientos de metros de donde fue desarrollada.

“Brian estuvo genial. Estaba ansioso por administrársela. No dudó y dijo que no sintió nada tras el pinchazo. Es en gran paciente y un gran defensor de esta vacuna", aplaudió Foster.

Con más de 55 mil personas contagiadas en solo un día, el Reino Unido es uno de los países de Europa más golpeados por la pandemia del coronavirus, registrando - hasta la fecha - más de 75 mil muertos a causa del virus, según datos oficiales de este último domingo.

Otras noticias en Exitosa: